5 Experimentos científicos para niños y niñas

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para lograr el acceso y participación plena y equitativa de las mujeres y niñas en esa disciplina. Además, de lograr su empoderamiento y la igualdad de género.
Incentivemos desde casa a nuestros hijos, experimentando y creando con lo que tenemos al alcance. Transformar, está en nuestras manos.

Compartir en redes

1. Flores de Colores

¿Querés convertir tus flores en blancas en flores de colores? Colocá una margarita en un vaso de agua. Agregá unas gotas de colorante en el líquido. En los días siguientes, podrás observar como tus flores van cambiando de color, a medida que toman agua del jarrón.

2. Huevo saltarín

En un frasco de cristal o vidrio con tapa, introduce un huevo y rellena ⅔ del frasco con vinagre de vino blanco. Tapá y espera 48 horas y verás como el huevo se tornará anaranjado y ya no se romperá.

3. Colores bailarines

Tus hijos podrán hacer verdaderas obras de arte. ¿Cómo? Verter leche en un plato o bandeja y agregar gotitas de colorante de diferentes colores. Con un gotero o palito agregar algunas gotas de detergente. Con la acción del jabón los colores parecerán que bailan generando divertidas formas y figuras.

4. Mariposa eléctrica

La electricidad estática es un tema que encanta a los niños pequeños. Podemos crear una mariposa con papel seda y pegarla sobre un cartón dejando las alas libres. Primero, deberán pasar un globo inflado por la figura, verán que no reacciona. Pero si ese mismo globo lo frotamos contra alguna prenda…¡Oh sorpresa! Las alas de la mariposa se mueven solas hasta abrazar al globo. Una vez que el globo esté cargado podrás acercarlo al pelo de los niños para que vean cómo reacciona.