Adicciones

Prevención y asistencia de los consumos problemáticos y las adicciones.

Compartir en redes

Subgerencia de adicciones | ¿Quienes somos? - Propósito

La Subgerencia Operativa de Atención Integral de Adicciones a Drogas y Alcohol es el área del Ministerio de Salud del GCBA responsable de elaborar y llevar adelante políticas públicas en materia de adicciones y consumos problemáticos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué hacemos?

Nuestra principal tarea es coordinar y supervisar el funcionamiento de los dispositivos de la Red de Adicciones del Sistema de Salud del GCBA a fines de garantizar el acceso a tratamientos de calidad y fortalecer el desarrollo de las políticas públicas en materia de los consumos problemáticos y las adicciones. Desarrollando estrategias y acciones destinadas a prevenir y concientizar sobre el abuso y la dependencia a las sustancias psicoactivas y otras prácticas adictivas, promoviendo a su vez hábitos de vida saludable en la población de la Ciudad de Buenos Aires.

Normativa

Urgencias SAME 107

Asistencia móvil, gratuita e inmediata de personas individuales o colectivas en la Ciudad de Buenos Aires en situaciones de urgencia o emergencias médicas.

Guardias hospitalarias

Los consumos problemáticos pueden derivar en situaciones que requieran asistencia en guardia, siendo los más típicos los derivados de una intoxicación. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un amplio sistema de guardias médicas gratuitas con equipo interdisciplinario de Salud Mental  en cada uno de sus Hospitales. 

Atención y orientación en adicciones

Si tenes problemas con las adicciones o algún familiar está atravesando la problemática, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una línea de orientación gratuita para sus ciudadanos.

Línea 108 - Opción 3

Orientación y asistencia las 24hs los 365 días.