Habilitaciones y permisos

El área de Habilitaciones y Permisos es la encargada de otorgar las habilitaciones correspondientes a los locales comerciales de la Ciudad y al mismo tiempo brindar los permisos para desarrollar tu actividad.

Compartir en redes

Requisitos para establecimientos de salud

Con trámites iniciados con anterioridad al 28/12/2018 según código de Planeamiento Ley 449 y modificatorias.

Ver requisitos de habilitación de establecimientos de salud

Autorización de Actividades económicas

Tipos de Autorizaciones

  • Declaración Responsable Automática (DDRR-A) - hasta 500 m2: presentada la Declaración, se autoriza automáticamente y se inspecciona con posterioridad a la autorización. Para superficies mayores, el trámite será DDRR-G C/P.

  • Declaración Responsable Sin PlanosDDRR S/P) - Hasta 500 m2: puede funcionar con el inicio de trámite y se inspecciona con posterioridad a la autorización. Para superficies mayores, el trámite será DDRR- C/P.

  • Declaración Responsable Con Plano (DDRR C/P): puede funcionar con el inicio del trámite y se inspecciona con posterioridad, excepto los que tienen inspección previa por ley específica.

  • Licencia: no podrán iniciar el funcionamiento de la actividad hasta la efectiva notificación fehaciente del acto administrativo que otorgue la autorización respectiva. Requieren inspección previa.

Ver trámite Autorización de Actividades Económicas