Bases y Condiciones

Convocatoria Mural - Dirección General de Políticas de Juventud (DGPJ) y Agencia Gubernamental de Control (AGC)

Compartir en redes

CONSIDERACIONES GENERALES

La Dirección General de Políticas de Juventud (DGPJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) convocan a la presentación de propuestas para la realización de un proyecto mural en el hall de atención al público de dicha Agencia, ubicada en la calle Perón 2933, Ciudad de Buenos Aires.

ACERCA DE LAS OBRAS Y LOS PARTICIPANTES.

  • La propuesta tendrá como tema la ciudad de Buenos Aires.
  • Se recibirán únicamente proyectos bidimensionales.
  • Las dos paredes disponibles para esta convocatoria tendrán que ser consideraras dentro de un mismo proyecto como parte de una única propuesta. Se valorará la integración e interacción entre las mismas.
  • La producción y realización del proyecto seleccionado estará a cargo del equipo de realizadores de la Bienal, bajo las indicaciones del artista o colectivo de artistas, quien/quienes colaborarán y participarán activamente en todo el proceso.
  • Los materiales que se utilizarán para la realización del mismo serán sugeridos por el artista o colectivo de artistas y acordados con los organizadores del concurso de acuerdo a la disponibilidad y variedad de los comercios de plaza, seguridad, perdurabilidad y presupuesto.
  • El artista o colectivo de artistas recibirá $15.000 en carácter de honorarios.

Podrán participar artistas argentinos nativos o naturalizados, residentes en el país o en el exterior, y extranjeros con más de cuatro años de residencia en el país. Podrán participar artistas de manera individual o colectivos de artistas. Se requiere que los postulantes, tanto artistas individuales como integrantes de colectivos artísticos, sean mayores de 18 años y tengan hasta 32 años al 8 de agosto del 2014 inclusive. Cada postulante podrá presentar un solo proyecto de manera individual. Si el postulante formara parte de un colectivo de artistas, podrá participar con la presentación de un proyecto individual y uno colectivo, como máximo. Aquellos artistas que no presenten proyectos individualmente podrán participar como máximo con dos proyectos grupales, siempre que cada uno de ellos sea propuesto por dos colectivos distintos, es decir, compuesto por diferentes artistas. Al momento de la inscripción, si se tratara de un colectivo de artistas, deberá quedar identificado cuál de los integrantes oficiará de representante del colectivo frente a la BIENAL. Su rol será llevar a cabo la coordinación y comunicación entre los artistas y la BIENAL. Se excluye la participación de toda persona vinculada con miembros del Comité de Selección, por parentesco hasta cuarto grado o relación de dependencia.

POSTULACIONES.

La inscripción estará abierta desde el 7 de julio hasta las 23:59 hs del 8 de agosto del 2014. Las postulaciones se realizarán via e-mail a través de la siguiente dirección de correo electrónico Para que la inscripción sea válida deben completarse todos los datos solicitados. La falta de datos podría invalidar la presentación. En el asunto del mail se indicará: “Concurso mural, nombre del proyecto y nombre del artista o colectivo de artistas”. Y en un archivo adjunto en formato PDF el desarrollo del proyecto, que incluya la siguiente información:

  • Datos del autor. Apellido y nombre (de todos los integrantes del grupo, en el caso de tratatarse de obras colectivas, especificando quién oficiará de representante), DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, página web-links, dirección postal, ciudad, código postal, teléfono, celular.
  • Copia scandeada del dni del artista o representante en caso de un colectivo de artistas.
  • Título del proyecto y materiales sugeridos para su realización.
  • Descripción y desarrollo conceptual. Máximo 1500 caracteres sin espacio.
  • Imágenes de la propuesta indicando la escala de acuerdo las dimensiones y proporciones de las paredes.
  • Dibujos, planos, renders, fotomontajes o imágenes digitales que puedan dar cuenta de cómo se verá la obra en el espacio.
  • Curriculum Vitae redactado en forma narrativa y escrito en tercera persona. En el caso de tratarse de grupos de artistas, incluir un breve currículo vitae de cada participante y uno del grupo, si éste tuviera trayectoria como tal. Máximo 500 caracteres sin espacio.
  • Toda información extra que el artista considere pertinente podrá ser brindada a través de vínculos a su sitio web (solicitado en el ítem “Datos del autor”).

DERECHOS DE AUTOR.

En el caso de los proyectos que utilizaran imágenes y/o textos de terceros, los participantes declaran estar autorizados para su uso y liberan a la DGPJ y a la AGC por los reclamos que estos terceros pudieran hacer, siendo que cada participante es el exclusivo responsable de infracciones a la legislación vigente en materia de derechos de autor. En caso de advertirse un plagio, la DGPJ y a la AGC podrán rechazar dicho proyecto, siendo su decisión inapelable.

COMITÉ DE SELECCIÓN.

Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por ____________________________. Será función del Comité seleccionar el proyecto finalista.

NOTIFICACIÓN

El/los autores del proyecto finalista serán notificados por correo electrónico y posteriormente se publicará la información completa en la página web de la DGPJ Y LA AGC.

REALIZACIÓN DEL PROYECTO.

Una vez anunciado el proyecto finalista, el/los autores serán contactados para acordar los pasos a seguir para la realización del proyecto, de acuerdo al calendario previsto por la DGPJ y a la AGC.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes prestan su expresa conformidad y consentimiento y autorizan a la DGPJ y a la AGC a usar y/o reproducir, incluyendo pero sin limitarse a su difusión, promoción, publicación, impresión, exhibición, edición, y comunicación al público, los proyectos y las imágenes, filmaciones, nombre de los participantes, el nombre y/o el logo de los participantes y/o cualquier otro dato personal que los participantes provean a la DGPJ y a la AGC mediante su inscripción y participación, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, punto de venta, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, todo ello a sólo criterio de la DGPJ y la AGC, sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización.

El hecho de inscribirse como participante del CONCURSO MURAL DIRECCIÓN GENERAL POLÍTICAS DE JUEVENTUD / AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL constituye el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en este reglamento, por lo que los participantes declaran que no tienen nada que reclamar y/o percibir de la DGPJ Y la AGC, incluyendo sin limitarse a remuneraciones, compensaciones y/o indemnizaciones, por el uso y reproducción.

Los participantes de CONCURSO MURAL DIRECCIÓN GENERAL POLÍTICAS DE JUEVENTUD / AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL, por el solo hecho de participar, autorizan a publicar sus datos personales, tales como nombre y apellido, y/o imágenes y filmaciones, por los medios y formas de comunicación que la DGPJ y la AGC crean conveniente, a su exclusivo criterio y decisión, para fines promocionales. Podrá registrarse el proyecto desde su realización hasta su concreción para la transmisión de dichos contenidos en el Canal de la Ciudad y en la web y redes sociales de LA DGPJ y a la AGC, renunciando los participantes expresamente a reclamar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquier tipo de compensación o retribución por cualquier concepto por dicha transmisión.

Los participantes se comprometen a solucionar amigablemente con LA DGPJ Y LA AGC las diferencias que se pudieran presentar sobre cualquier aspecto relativo a la interpretación y/o realización de la convocatoria. De no ser ello posible se someten a la competencia de los Tribunales en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles. A los efectos de toda notificación judicial LA DGPJ Y LA AGC, fijan domicilio Legal en la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Uruguay 458 –Departamento Oficios Judiciales y Cédulas.

CALENDARIO.

  • Inscripción: del lunes 7 de julio al viernes 8 de agosto de 2014.
  • Notificación del proyecto finalista: lunes 1 de septiembre de 2014.
  • Realización del proyecto: durante el mes de septiembre de 2014. Inauguración: ………………………………………

CONSULTAS:

E--‐mail: labienal@buenosaires.gob.ar www.buenosaires.gob.ar/labienal