Jurado

Conocé a nuestro jurado

Compartir en redes

PABLO SIQUIER

Desde mediados de los 90, Siquier comienza a realizar instalaciones, interviniendo en el espacio real de presentación de sus trabajos. Construye sus sistemas directamente sobre el muro, sin apartarse de los módulos, y a partir de una planificación previa de la disposición de las formas, obtenidas de ornatos o plantas de arquitecturas de suburbio.

Desde 1991, realiza exposiciones individuales en Buenos Aires, Madrid, Monterrey, San José, Nueva York y Houston.

"Obtuvo, entre otras, las siguientes distinciones: Premio Harrods en el Arte, Salón Gunther (1991); Beca del Ministerio de Cultura de España (1991); Beca del Fondo Nacional de las artes (1995); Primer Premio Novartis (1997); Mención, Premio Constantini (1997); Premio al Artista Joven del Año, otorgado por la Asociación de Críticos de Arte (1998); Mención del jurado, Premio Constantini (1999 y 2000); Beca Civitella Ranieri Foundation (2002). "

Participó en muestras colectivas realizadas en el país y en el extranjero. Asimismo, en la I y II Bienal del Mercosur (Porto Alegre, Brasil, 1997 y 1999).

Flick'r de Pablo Siquier

CHU

Julian Pablo Manzelli “Chu" fue uno de los pioneros del arte callejero en Buenos Aires.

Artista clave de un movimiento artístico que respondió a la crisis del 2001 creando su arte en calles que habían sido monopolizadas por pintadas políticas, pegatinas de activistas y por diversos anunciantes. Con su formación en diseño gráfico y animación, Chu resucitó las paredes con personajes pintorescos de estilo dibujo animado en colores llamativos. El optimismo y la viveza de su arte combinado con su simplicidad casi infantil, captó la atención del público y demostró el poder del arte callejero como ente transformador del espacio público. Estos tempranos movimientos artísticos en Buenos Aires jugaron un papel importante en la definición de una nueva relación entre artistas, arte callejero y la gente de la ciudad.

" En sus piezas actuales, Chu hace uso de colores primarios y, mientras continúa pintando sus personajes habituales, explora otros estilos creativos como la abstracción geométrica. Fuera de la calle, Chu desarrolló una carrera éxitosa basada en la pintura, el diseño gráfico y la animación."

Website de Chu

LAURA SPIVAK.

COORDINADORA DE ARTES VISUALES BIENAL ARTE JOVEN BUENOS AIRES.

Artista. Nació en Mar del Plata, Argentina, en 1976. Estudió en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Obtuvo becas de estudios y formación del Fondo Nacional de las Artes (1999) y Fundación Antorchas (2001-2002), de residencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, otorgada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación (2004) y subsidio a la creación del Fondo Metropolitano de las Artes (2009). Es docente del Instituto de Formación Artística (ISFA) Rogelio Yrurtia.

Gestión2013 hasta la actualidad

Coordinación, Artes Visuales. Bienal Arte Joven BA - 2013. Buenos Aires / 2008-2010. Coordinación curatorial de exposiciones. Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) / 2005-2007 Dirección, coordinación y selección de proyectos para el Programa Contemporáneo CC Borges. Centro Cultural Borges. Buenos Aires. / 2006-2007 Coordinación del ciclo de exposiciones La línea piensa. Curadores: Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía. Centro Cultural Borges. Buenos Aires. / 2005-2006 Producción. Periférica Arte de Base. Primer Feria de espacios de arte de gestión independiente o gestionados por artistas. Centro Cultural Borges. Buenos Aires. / 2001-2004 Diseño y realización de montaje. Centro Cultural Borges. Buenos Aires. / 1998-1999 Coordinación de exposiciones (asistencia honoraria). Centro Cultural Auditorium, Departamento de Artes Visuales. Mar del Plata. Arte. Exposiciones individuales (selección): Estar a gusto, Salitas Fundación Osde , Buenos Aires, 2013; Caramba que sí, Galería Jardín Oculto, Buenos Aires, 2011; Enanos de jardín, Museo MACRO, Rosario, 2011 y Galería Appetite, Buenos Aires, 2007; El eco de sus risas, Galería Braga Menéndez, Buenos Aires, 2010; Si me dieran a elegir preferiría ser gigante, Galería Braga Menéndez, Buenos Aires, 2008; El jardín de las mariposas, Museo de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia, 2006; Dijo la doncella con su habitual timidez, CCEBA, Buenos Aires, 2006; Y del susto salió corriendo 2º Conart-Bienal de Arte Contemporáneo, Cochabamba y Galería Oxígeno, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 2004; Contar el Sur, Museu da Gravura, Curitiba, Brasil, 2002 y Espacio Ojo al País, CC. Borges, Buenos Aires, 2001.