Proyectos

Conocé las principales acciones que impulsa la Ciudad.

Compartir en redes

Iluminación

La Ciudad reemplazó 93 mil ópticas LED (8-10 w) en semáforos y el 60% de las 126.000 luminarias públicas (principalmente lámparas de sodio de alta presión) por 75.000 luces LED. Entre los objetivos, se busca llegar al 100% para el año 2020, para generar un importante ahorro energético.


Climatización

Además de un buen uso de la iluminación, el nuevo Centro Cívico de Parque Patricios es un ejemplo en temas de climatización, tanto en invierno como en verano. Este nuevo edificio cuenta con las siguientes características:

  • Aprovechamiento de masa térmica del hormigón armado.
  • Ventilación por desplazamiento forzado de aire mediante equipamiento eficiente.
  • Paneles de doble vidriado hermético mejoran el desempeño energético del edificio.
  • Sistemas de protección solar amortiguan las ganancias de temperatura sin impedir el ingreso de luz natural.

Incorporación de energía renovable

El gobierno de la ciudad ha incorporado, en edificios públicos y centros comunitarios, tecnología para la generación de energía de fuentes renovables: paneles solares fotovoltaicos, aerogeneradores y colectores solares. Estos dispositivos permiten* disminuir el consumo de energía y gas* de la red, y aprovechan recursos naturales renovables como el sol y el viento.

Muchos edificios de vivienda ya están incorporando colectores solares desde su construcción por motivación de sus propietarios.


Ahorro energético en el espacio público

Se apagó la iluminación de más de 35 monumentos, los de mayor consumo eléctrico y que se encuentran en un circuito independiente, sin afectar el alumbrado de una plaza o viales por temas de seguridad. También se apagaron las fachadas de muchos edificios emblemáticos del Microcentro.

Además, con el compromiso de la Cámara Argentina de Anunciantes, Coca Cola, Publicidad Sarmiento y la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior se apagan 22 pantallas publicitarias durante enero y febrero en el horario de 0 a 6 am. La gran mayoría en el Obelisco.