Jardín Botánico

Graciela Barreiro es ingeniera agrónoma y desde diciembre de 2009 tiene a su cargo el gerenciamiento del Jardín Botánico.

Compartir en redes

Un jardín mágico en plena ciudad

Desde diciembre de 2009, Graciela Barreiro tiene a su cargo el gerenciamiento del Jardín Botánico, centro de conservación de biodiversidad al que acuden miles de chicos y jóvenes cada año, para comprender los secretos de la naturaleza.

Graciela es ingeniera agrónoma y se dedica a organizar y controlar diariamente las tareas del grupo de empleados del Jardín. Casi nunca está en su oficina; anda siempre al aire libre, controlando el estado de las plantas y ejemplares arbóreos que conserva el Botánico, o en sus invernáculos, cortando gajos y trasplantando.

El Jardín Botánico Carlos Thays tiene entre sus misiones y funciones la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental en todos los niveles escolares, terciario y universitario. Conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos destinada a la flora argentina, y otra menor con especies provenientes de los cinco continentes.