Reserva Ecológica

Diego Eggink trabaja desde los 18 años en la Reserva Ecológica Costanera Sur, donde realiza distintas tareas de mantenimiento y acciones para combatir incendios.

Compartir en redes

Un integrante todo terreno

Hace 20 años que Diego Eggink trabaja en la Reserva Ecológica Costanera Sur, un lugar privilegiado, rodeado de naturaleza. Cuando ingresó, con 18 años, hacía de todo, desde recepcionar solicitudes en mesa de entradas hasta combatir incendios.

Actualmente Diego tiene a su cargo distintas tareas de mantenimiento de la Reserva y la coordinación de la flota vehicular. Además participa activamente en las acciones para combatir incendios. El trabajo puede resultar intenso, pero Diego encontró una tranquilidad especial dentro de la Reserva: “Lo que más me gusta es la paz que hay, y poder trabajar al aire libre”.

Entre Puerto Madero y el Río de la Plata se encuentra la primer Área Natural Protegida de la Ciudad de Buenos Aires: la Reserva Ecológica Costanera Sur. A solo pocas cuadras del centro financiero de la ciudad, este espacio verde de 350 hectáreas deja atrás rascacielos y torres y da paso a lagunas y bañados, bosques de alisos y cortaderales.