El equipo del CePA a cargo de la capacitación normativa inició desde el mes de abril de 2010 un programa de actualización en servicio de amplio alcance dirigido, por un lado, a todos los Secretarios de Educación Primaria e Inicial; y por otro, a los Supervisores adjuntos de Inicial, Primaria y Curriculares de la Ciudad de Buenos Aires.
La actualización para Maestros Secretarios tiene como principal objetivo unificar criterios respecto a los procesos administrativos. Bajo la modalidad curso-taller en servicio, la capacitación se está desarrollando en cinco encuentros quincenales, con el apoyo de docentes multiplicadores en cada distrito. Además, de modo optativo, los participantes podrán realizar una segunda instancia de capacitación fuera del horario de servicio.
Por otra parte, el CePA está implementando la actualización administrativo – legal a los Supervisores adjuntos de Inicial, Primaria y Curriculares. La misma propone diferenciar las normas sociales de las jurídicas, comprender la jerarquía de estas últimas, conocer las misiones y funciones de algunos organismos estatales relacionados con el sistema educativo, y reflexionar sobre las atribuciones y obligaciones del rol, entre otros puntos.