PRUEBA DE IDONEIDAD 2015
LA INSCRIPCIÓN COMIENZA EL 1º DE
DICIEMBRE Y FINALIZA EL 23
EL HORARIO DE INSCRIPCIÓN ES DE
LUGAR DE INSCRIPCIÓN: SAN BLAS 2238
PARA CARGO DE
MAESTRO DE GRADO DE RECUPERACIÓN, MAESTRO DE GRADO DE RECUPERACIÓN EN CENTES Y
MAESTRO DE GRADO EN DISCAPACITADOS MOTORES.
(Modalidades
de M. de Grado de Recuperación: Apoyo Psicopedagógico, Pareja Pedagógica, Grado
de Recuperación)
Dirección
de Educación Especial.
INSTRUCTIVO.
Lugar: a
confirmar
Fecha de
Evaluación Escrita (tentativa): primera semana de marzo.
REQUISITOS
INDISPENSABLES:
Los concursantes deberán estar
presentes a la hora indicada, para presenciar el inicio del acto.
Reglamentación Artículo 66, inciso
e, del Estatuto del Docente del Gobierno de
“Los aspirantes que no poseen título
básico para la asignatura a la que aspiren, a fin de prevenir eventuales
necesidades de servicio, se inscribirán en las mismas fechas que el resto de
los aspirantes, para rendir una prueba de idoneidad, cuya aprobación les
permitirá desempeñarse únicamente en interinatos y suplencias.
La prueba constará de dos partes:
una escrita y otra oral, cuya evaluación estará a cargo de un jurado de cinco
miembros designados por
/…/ Los docentes que hayan aprobado
la prueba de idoneidad formarán parte de un listado por orden de mérito, donde
se los calificará por todos los rubros del Estatuto del Docente, en los que el
aspirante presente la debida documentación. Los listados así obtenidos serán
utilizados como complementarios de los listados de los docentes titulares y/o
aspirantes, únicamente en el año correspondiente a la inscripción.
La aprobación de la prueba de
idoneidad no genera calificación alguna ni modifica la condición no habilitante
del título del aspirante.
Cuando razones de servicio lo
justifiquen, las Direcciones de Área podrán convocar más de una prueba de
idoneidad por asignatura en el mismo año, no pudiendo ser aspirantes en esta
instancia, los que hayan reprobado la prueba de idoneidad anterior.”
MATERIAL DE
CONSULTA:
-
Diseño
Curricular para
Págs.
Tomo I (II Ciclo): págs.
-
Estatuto
del Docente del Gobierno de
-
Reglamento
Escolar. Artículo 106 y 112.
-
Documentos
oficiales de integración.
(Pág. www.buenosaires.gov.ar/educación/educaciónespecial
)
PRUEBA
ESCRITA:
Los aspirantes participantes
procederán a realizar una prueba escrita: 2 (dos) horas. La misma consistirá en
la resolución de una situación problemática donde deberán responder preguntas
que giran sobre los tres aspectos que se mencionan:
a.
Marco
teórico.
b.
Estrategias
y abordaje de intervención.
c.
Rol
y función del maestro de grado de recuperación.
El Jurado sugiere que las respuestas elaboradas se
focalicen en:
-
marco
teórico consultado,
-
análisis
de estrategias metodológicas,
-
criterios
de intervención docente,
-
propuestas
desde la perspectiva curricular vigente.
COLOQUIO:
PRUEBA ORAL.
Se realizará en la misma Sede de
Fecha: a
informar al finalizar el Examen.
Hora: 09.00
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN PARA AMBAS INSTANCIAS.
-
Conocimiento
pedagógico-didáctico.-
-
Fundamentación
conceptual de acuerdo con el marco teórico dado por el Diseño Curricular.
-
Precisión
y claridad en el lenguaje escrito y oral.
-
Criterio
y creatividad que denoten: sentido de la realidad, conocimiento del contexto
social de las Escuelas dependientes del Gobierno de
-
Visión
totalizadora que integre los aspectos pedagógicos, administrativo-legal y
socio-comunitario.
-
Pertinencia
de lo propuesto con relación al cargo de maestro de grado de recuperación.
CALIFICACIÓN.
Prueba
escrita: Aprobado o No Aprobado.
Prueba oral: Aprobado
o No Aprobado.
PLANILLAS DE
INSCRIPCIÓN.
Se adjuntan
los tres formularios. – Carpeta de tres solapas -
Cargo: M. de
Grado de Recuperación.
M. de Grado de Recuperación en
Discapacitados.
M. de Grado de Recuperación en
Centes.
- Documentación
para todos los aspirantes (aunque posean legajo en Junta): fotocopia de DNI,
título secundario y universitario, postítulos (original y fotocopia, para
autenticar); cursos realizados al 31/03/14