Fundación Kaleidos

Su misión es la mejora de la calidad y las condiciones de vida de la población en general, con especial énfasis en las generaciones jóvenes (adolescencia y primera infancia).

Compartir en redes

Fundación Kaleidos se ha especializado en las temáticas de: adolescencia, embarazo y maternidad/paternidad adolescente y primera infancia.

Los proyectos se desarrollan en torno a tres líneas de acción:

  • Territorio: Fundación Kaleidos impulsa y tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades comunitarias. Es por eso que desarrolla proyectos de acción directa sobre las poblaciones beneficiarias, para promover o restituir el cumplimiento de derechos. El proyecto Jakairá, desarrollado junto a la fundación suiza Children Action y enmarcado en esta línea de trabajo, es un programa de atención gratuita que desarrolla e implementa estrategias integrales de trabajo con adolescentes en general y específicamente con adolescentes que son madres/padres y sus hijos/as, en el marco de un abordaje interdisciplinario y del cumplimiento de derechos. Dicho proyecto cuenta con dos ejes de trabajo: acompañamiento y sensibilización.
  • Formación: Con el objetivo de formar a aquellos/as que trabajan con adolescencia y primera infancia y ofrecer herramientas a los adolescentes y jóvenes, Fundación Kaleidos desarrolla actividades, cursos y talleres con diferentes modalidades. En esta línea, se apuesta a un trabajo de sensibilización que permita trabajar desde las emociones y la experiencia. Esta línea está destinada a trabajadores y profesionales de diversas áreas que tengan interés en éstas temáticas: adolescencia, maternidad y paternidad adolescente y primera infancia.
  • Incidencia: La incidencia en políticas públicas permite llevar las ideas y formas de trabajo a las diferentes áreas de gobierno, haciendo alianzas con otras organizaciones y participando en redes.

Contacto

Dirección: Cabello 3791 3º

Teléfono: +549-1148089488

Mail: kaleidos@fundacionkaleidos.org

Web: www.fundacionkaleidos.org