Transporte y movilidad
¡Movete cómodamente por la Ciudad!
Adquirí tu tarjeta SUBE
Para moverse con cualquier medio de transporte por la ciudad sólo hace falta una tarjeta SUBE. Se trata de un sistema único de boleto electrónico moderno, eficiente y ecológico. ¿Cómo se obtiene? Si vivís o estás de visita en Buenos Aires, podés comprar una tarjeta SUBE a través de internet o en alguno de los centros de obtención SUBE. Luego, debés registrarla con tus datos en internet y cargarla con dinero a través de home banking, en cajeros automáticos, en puntos de carga autorizados (como estaciones de subte) o en terminales automáticas SUBE. Además, si sos visitante de la Ciudad de Buenos Aires podés adquirir tu tarjeta SUBE en cualquiera de los Centros de Atención al Turista de la Ciudad. Si querés retirarla, es necesario presentar un documento de identidad o pasaporte, un correo electrónico y un teléfono para registrar la tarjeta.
Mapa Interactivo
Consultá siempre el mapa interactivo: En este mapa interactivo podés localizar direcciones de la Ciudad de Buenos Aires, saber cómo llegar de un punto a otro, seleccionando los medios de transporte que querés tomar y la cantidad de metros que deseás caminar.
Subte: El medio más rápido y eficiente.
El subte, o metro, es la forma más rápida y fácil de llegar a destino en la Ciudad de Buenos Aires. Las seis líneas están conectadas con las principales avenidas y estaciones de trenes y ómnibus, y convergen en el microcentro de la ciudad, la principal zona hotelera y de atractivos turísticos. El servicio funciona con regularidad, de lunes a viernes de 5:30 a 23:30, los sábados de 6 a 00 h y los domingos y días feriados de 8 a 22:30 h, según la línea que se quiera tomar y la hora del día.
Colectivo: disponible las 24 hs.
El colectivo (ómnibus o autobús urbano) es una variante rápida y económica (el valor del boleto depende de la distancia recorrida) para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires. Es el medio de transporte más utilizado por sus habitantes, ya que en todos los barrios siempre hay cerca una parada de colectivo. Existen más de 180 líneas que recorren los distintos puntos de la ciudad y la conectan con las localidades vecinas del Gran Buenos Aires.El servicio funciona de lunes a domingo correspondiente a su línea,día y horario.
Tren: la manera más conveniente de entrar y salir de la Ciudad de Buenos Aires.
La red de ferrocarriles suburbanos es una buena alternativa para desplazarse hasta los barrios más alejados del centro de la ciudad o para conocer zonas turísticas que se encuentran fuera del radio de la Ciudad de Buenos Aires (como por ejemplo el Tigre y el Delta). El servicio es económico y se compra en las distintas estaciones, con billetes, monedas o la tarjeta SUBE. Según la zona hacia la que uno quiera viajar, existen distintas estaciones de cabecera, ubicadas en diferentes barrios de la ciudad.
Sistema de bicicletas compartidas (EcoBici)
El Gobierno de la Ciudad puso en marcha su propio programa de bicicletas como transporte público. El servicio, que forma parte del programa “EcoBici” y que te permitirá utilizar sus numerosas bicisendas, es muy fácil de utilizar. Los días de semana debés renovar el uso de la bicicleta a cada hora y los fines de semana y feriados cada dos horas. Conocé los requisitos, registrate y ya estás listo para pedalear.