Aldeas Infantiles SOS Argentina

Su misión es generar un entorno protector donde los niños puedan desarrollarse, ayudando a las familias para que esto se haga realidad.

Compartir en redes

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente fundada en Austria en 1949 por Hermann Gmeiner, un médico pediatra que soñó con un lugar para que los niños y jóvenes que habían perdido el cuidado parental, pudieran vivir y crecer en un entorno familiar acogedor.

El programa de Aldeas Infantiles SOS consiste en dos modalidades de intervención: Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, orientado a prevenir el abandono infantil, a través del empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades de la familia; y Acogimiento familiar ofreciendo un entorno familiar estable donde los niños puedan desarrollar plenamente sus capacidades y establecer vínculos duraderos con su familia SOS y la comunidad.

Actualmente, la organización lleva adelante sus programas en 133 países y territorios, brindando apoyo a más de 450.000 chicos, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

Contacto

Teléfono: 54 (11) 5352-2000

Mail: info@aldeasinfantiles.org.ar

Web: www.aldeasinfantiles.org.ar