APAER

Su misión es lograr, por medio de un trabajo en conjunto con el docente, que los alumnos de las escuelas primarias públicas del Interior puedan terminar el primer ciclo escolar, capacitándolos para una futura salida laboral que les permita desarrollarse en su zona, evitando el desarraigo.

Compartir en redes

APAER es una Asociación de Padrinazgo que por medio de distintos programas, realiza acciones solidarias que tienden a prever las necesidades sociales y educacionales de los niños en situación de vulnerabilidad social, colaborando con los docentes en su tarea y realizando convenios con otras entidades que compartan el mismo objetivo, sin buscar rédito político, económico, religioso o racial.

El padrinazgo de escuelas consiste en crear un vínculo entre los padrinos y la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres) de las escuelas beneficiadas.

Proyectos educativos y edilicios se basa en el desarrollo de micro emprendimientos productivos, como huertas escolares, invernaderos, talleres de costura, tejido y artesanías, además de la reparación de escuelas y provisión de agua y energía sustentable.

El programa de becas escolares está destinado a que los niños puedan permanecer en la escuela y completar su escolaridad básica, favoreciendo la igualdad de oportunidades y combatiendo la problemática del trabajo infantil.

Contacto

Teléfono: 4788-3009

Mail: info@apaer.org.ar

Web: www.apaer.org.ar