Fundación CONIN

Su objetivo es erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, y lograr un país con igualdad de oportunidades en donde todos puedan desplegar su potencial genético y optar con libertad el camino a seguir.

Compartir en redes

La Cooperadora de la Nutrición Infantil (CONIN) fue fundada en Mendoza en 1993 por Abel Albino, tomando como modelo el proyecto de Fernando Mönckeberg en Chile, quien logró quebrar el flagelo de la desnutrición en su país. CONIN busca conseguir un país con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y donde todos puedan optar con libertad el camino a seguir. Para ello, realiza un abordaje integral e interdisciplinario de la problemática social, a través de una actividad de prevención y de recuperación, sustentada en tres pilares básicos: docencia, asistencia e investigación.

La intervención de CONIN no sólo apunta a ofrecer un aporte satisfactorio de nutrientes al niño, sino también a potenciar a la familia como la primera escuela de humanidad y, dentro de ésta, brindar especial atención a la madre (primer agente sanitario de su hijo).

Contacto

Teléfono: 0261 - 4205004

Mail: info@conin.org.ar (Mendoza) - eventos@conin.org.ar (Buenos Aires)

Web: www.conin.org.ar