Fundación Escolares

Su misión es contribuir con el desarrollo integral de los alumnos de las escuelas rurales aisladas, promoviendo la participación y el compromiso de la comunidad local.

Compartir en redes

Fundaciones Escolares es una organización sin fines de lucro que se creó en 1981 por un grupo de personas interesadas en facilitar el acceso a la educación a niños y niñas de escuelas rurales.

Con la idea de contribuir al desarrollo integral de los alumnos de las escuelas rurales promoviendo la participación y compromiso de la comunidad local, Fundaciones Escolares tiene como objetivos impulsar la capacitación y actualización de docentes, contribuir a mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad educativa y promover la participación y el compromiso de las comunidades con sus escuelas.

Las actividades se organizan en torno a programas como:

  • Programa de Apoyo a Proyectos para Escuelas Rurales: Brindando ayuda económica para el desarrollo de proyectos elaborados por las escuelas en torno a la mejora edilicia; mejora de infraestructura; equipamiento; creación o ampliación de bibliotecas; instalación y mejora de huertas e invernaderos.

  • Programa de Capacitación y Formación Docente: Dan a los maestros rurales, herramientas que les permitan actualizarse y desarrollar nuevas estrategias pedagógicas destinadas a la prevención de la deserción escolar, mediante el desarrollo de talleres de capacitación en las áreas de lectura, escritura y comprensión lectora.

  • Programa de Educación Intercultural Bilingüe: Destinado a escuelas rurales a las que asisten niños y niñas de comunidades indígenas, donde las barreras idiomáticas y culturales constituyen uno de los principales problemas para abordar la alfabetización y la inclusión en el sistema educativo de los niños.

  • Programa de Ayuda Inmediata: En el inicio del año escolar, los voluntarios preparan envíos de útiles, libros, calzado y ropa de abrigo a 60 escuelas rurales aisladas ubicadas en zonas donde viven familias rurales con necesidades básicas.

Contacto

Teléfono: 47475796

Mail: secretaria@fundacionescolares.org.ar

Web: www.fundacionescolares.org.ar