Fundación Aiken

Fundación Aiken es la única ONG del país dedicada al acompañamiento psicológico en niños y adolescentes en duelo por muerte de padre, madre o hermanos.

Compartir en redes

Consideramos importante el trabajo paralelo con el adulto que queda a cargo en función de dos objetivos centrales:

  • Elaborar su propio duelo
  • Aprender modos saludables para acompañar al niño en la situación de pérdida. El acompañamiento se brinda independientemente del tiempo transcurrido desde el fallecimiento del familiar, y cuando el familiar cercano del niño o adolescente está en instancias de cuidados paliativos y la situación de duelo es inminente.

Proponemos, el niño o adolescente participe de grupos donde podrá abordar sus emociones, sentimientos y pensamientos relacionados con la muerte de su familiar en un ambiente de cuidado, respeto y apertura.

Sugerimos, diferentes abordajes terapéuticos basados en la expresión artística y capacitaciones/talleres para diversas poblaciones (docentes, padres, alumnos, profesiones de la salud, empresas, organismos de estado, cementerios y funerarios, entre otras) que estén atravesando alguna situación de crisis relacionada con la muerte y el duelo o bien aquellas que estén interesadas en adquirir herramientas y formación sobre el tema. Además, ofrecemos capacitaciones y talleres, a cargo de profesionales de la salud, para: docentes, padres, alumnos, profesionales de la salud, empresas, organismos del estado, cementerios y funerarias, clubes, ONGs, entre otras que estén atravesando alguna situación de crisis relacionada con la muerte y el duelo o bien aquellas que estén interesadas en adquirir herramientas y formación sobre el tema.

Contacto

Teléfono: (011) 5245-4189

Mail: info@fundacionaiken.org.ar

Web: www.fundacionaiken.org.ar

Youtube: https://youtu.be/TCneUvnxLnQ