Bibliotecas 360°

Visita virtual a la Biblioteca Casa de la Lectura y Biblioteca Ricardo Güiraldes.

Compartir en redes

Bibliotecas en 360°

Al mover el cursor en cualquier dirección sobre la pantalla, podrás recorrer los espacios externos e internos de los edificios en 360º. Y al avanzar el video podrás ingresar y detenerte en los distintos ambientes para recorrer lo que más te llame la atención de los espacios.

Visita virtual 360° a la Biblioteca Casa de la Lectura

La Casa de la Lectura está ubicada en el barrio de Villa Crespo. Fue reinaugurada en octubre de 2017 convirtiéndose en la primera Biblioteca Modelo de la Ciudad. Ofrece la posibilidad de que los niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de un espacio luminoso y moderno, con mesas de trabajo colaborativo, conectividad, acceso al patrimonio de narrativa moderna como también a todo el catálogo de la red y a una novedosa biblioteca digital. Además, cuenta con un espacio de exposiciones de artes visuales, sala de lectura, auditorio y un anexo infantil con libros y juegos para los más chicos.

Dirección: Lavalleja 924
Horario: Lunes a viernes de 10 a 20 h y sábados, domingos y feriados de 9 a 20h
Teléfono: 5197-5476

Visita virtual 360° a la Biblioteca Ricardo Güiraldes

La Biblioteca pública Ricardo Güiraldes está ubicada en el límite entre los barrios de Recoleta y Retiro. Ocupa un antiguo edificio que primero perteneció a la familia Helguera y después fue habitado por distintos propietarios hasta pasar a ser patrimonio de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. La construcción fue diseñada bajo un elegante estilo Tudor y su superficie supera los 500 m2, distribuidos entre un subsuelo, la planta baja y tres pisos altos con sus entrepisos; cuenta con gran cantidad de vitrales, chimeneas de piedra, un patio andaluz y un gran jardín, convertido actualmente en patio de lectura y anfiteatro.

En la Biblioteca se ofrecen los servicios gratuitos de lectura en sala, préstamos de libros a domicilio para asociados, acceso a Internet a través de computadoras de la biblioteca, WI FI, servicio de referencia y lectura de los principales diarios y revistas.

Dirección: Talcahuano 1261
Horario: Lunes a viernes de 12 a 19 hs
Teléfono: 4812-1840 int 110