Investigación en curso


2017

Informe Caracterización de los proyectos de tutoría en Formación Docente del sector estatal en la Ciudad de Buenos Aires
Se presentan las características de la implementación de la tutoría en los Institutos de Formación Docente (IFD) de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires.

Descargar »

2016

Informe Caracterización de la Formación Docente en la Ciudad de Buenos Aires
Este informe presenta la caracterización del estado actual de la Formación Docente (FD) en cuanto a la organización del sistema formador, oferta y evolución de la matrícula y egreso; aproximación a una caracterización del perfil de los estudiantes de FD y, por último, posibles desafíos en FD.

Descargar »

2014

Informe Apuntes para pensar la formación
Tercer capítulo del libro La educación en la Ciudad de Buenos Aires, aportes desde la investigación, publicado en 2014. Rasgos distintivos de la oferta estatal y privada, indicadores relativos a la demanda y a la eficiencia interna de las carreras de Formación Docente.

Descargar »

2013

Informe Panorama de la formación docente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Este informe describe las características de la oferta de gestión estatal y privada, los indicadores relativos a la demanda de formación docente y aquellos que dan cuenta de la eficiencia interna de las carreras de formación docente en la Ciudad de Buenos Aires.

Descargar »

2011

Informe Postítulos docentes
Se centra en la historia, evolución y oferta actual de los Postítulos Docentes.

Descargar »

2009

Informe Competencias en la comprensión lectora y producción escrita
El trabajo consiste en las competencias lingüísticas de los estudiantes y los problemas relacionados con la deserción, la repitencia o el abandono temporario.

Descargar »

2008

Informe Condiciones académicas de acceso a la educación superior
Presenta las dificultades que evidencian los alumnos al ingresar a institutos de educación superior de formación técnico-profesional (FTP).

Descargar »

2007

Informe Las tecnicaturas superiores de gestión estatal
Contiene los resultados de una indagación exploratoria destinada a producir información acerca del desarrollo de las tecnicaturas superiores de gestión estatal en los últimos cinco años.

Descargar »

2006

Informe Perfil sociodemográfico y trayectorias formativas de los docentes de Formación Profesional
El trabajo se enmarca en el contexto de un conjunto de estudios desarrollados durante 2005 y 2006 en el contexto de la producción de información para el diseño del Sistema Integrado de Formación Técnico Profesional (SIFoTeP).

Descargar »

2005

Informe Diagnóstico sociodemográfico de los estudiantes de las tecnicaturas superiores
El informe contiene los resultados de una indagación sobre la composición de la matrícula de las tecnicaturas superiores, en cada una de las carreras y de los establecimientos en que se imparten.

Descargar »
Descargar

Nivel Superior no Universitario

Datos y análisis para conocer los rasgos distintivos de la oferta estatal y privada acerca de la formación de los futuros docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes