Una ciudad más limpia
Todos los días un camión con los materiales reciclables que se recuperan en distintas zonas de la Ciudad llega al Centro Verde de Parque Patricios, donde la Cooperativa El Amanecer de los Cartoneros se encarga de separarlos, recuperarlos y enfardarlos para su posterior comercialización. En la Ciudad hay 8 Centros Verdes en los que trabajan distintas Cooperativas recuperando material reciclable. En el de Parque Patricios trabajan 55 personas de la Cooperativa y se dividen en dos turnos.
Manuel Mateu es ingeniero industrial y trabaja hace un año y medio como coordinador del Centro Verde de Parque Patricios, en donde se separa y se tratan los materiales que trabaja la Cooperativa El Amanecer de los Cartoneros.
Su trabajo implica estar todo el día en el Centro, donde controla la comercialización de los materiales, capacita a los recuperadores para trabajar en el Centro y asiste técnicamente con toda la maquinaria con la que se trabaja.
“Lo más importante es poder mejorar día tras día el trabajo que realizan las Cooperativas y que hacen que el circuito de materiales reciclables funcione de manera fluida”, aclara Manuel, mientras pone en marcha una enfardadora.
En el Centro Verde se recuperan 150 toneladas de material por mes, una cifra que cada día crece más.
