Charlas de Política Científica

Hacia un Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del siglo 21

Compartir en redes

En este ciclo se invita a expertos de todo el mundo a desarrollar ideas innovadoras en materia de políticas de ciencia, tecnología e innovación. El objetivo es repensar la forma en que los actores del sistema científico-tecnológico desempeñan sus roles dentro de un sistema de innovación capaz de dar respuestas a demandas productivas y sociales no solo en Argentina sino a nivel global.

La gobernanza de la ciencia como modelo en el que los ciudadanos participan activamente del lugar que se le da a la investigación científica en la comunidad, es un objetivo primordial de la Dirección General de Gestión de Actividades de Ciencia y Tecnología.

Han participado como oradores invitados:

• Prof. Mario Albornoz. “Ciencia, Tecnología y Desarrollo: Un Espacio para las Políticas Locales”

• Dr. Pablo Jacovkis. “El Científico, el Tecnólogo y el Político”

• Dra. Graciela Ciccia. “Consorcios Público-Privados de I+D+i Tecnológica: Un Modelo Posible en la Argentina”

• Ing. Leopoldo Colombo. “Sistemas de Gestión de la Calidad como Factor Clave para la Innovación y la Competitividad de las Empresas”.

• Prof. Israel Mahler, empresario industrial, fundó y presidió empresas dedicadas a la automatización industrial.

En agosto de 2013 se realizó el segundo encuentro: "Desafíos de la inversión en I+D en el sector privado", en el que participaron el Ing. Alberto Giecco, El Dr. Marcelo Nacucchio y el Sr. Jorge Cassará. Leé la nota haciendo click acá y mirá las fotos en este álbum.

Para ser parte de las charlas de política científica, escribínos a ciencia@buenosaires.gob.ar