Novedades

Ciencia y Tecnología, Educación y empresarios mantienen una agenda de trabajo para la creación de un Instituto de Formación Técnica Superior en Biotecnología para la Ciudad.

Compartir en redes

Nueva tecnicatura en la Ciudad

Representantes de la Dirección de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación y empresas biotecnológicas se encuentran trabajando desde fines de 2012 sobre los alcances y competencias de la nueva Tecnicatura en Biotecnología de la Ciudad. En la primera reunión, Miguel Velardez, Director General de Ciencia y Tecnología, se refirió al proyecto de creación del Distrito BIO, promueve la radicación de empresas del sector de Ciencias de la Vida en la comuna 8, así como un instituto de investigación y un centro de formación profesional. En el marco de este proyecto, la Tecnicatura surge a partir de una demanda concreta de las empresas, que requieren personal idóneo para los laboratorios. Actualmente, las empresas cuentan con Técnicos Químicos que necesitan una capacitación intensiva en los métodos que requiere la producción biotecnológica o con empleados sobrecalificados (son Licenciados en Cs. Biológicas o Biotecnología).

En el proyecto participan activamente Juan Carlos Roisecco, Director General de Formación Técnica Superior y Ana María Ravaglia, Subsecretaria de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica, La Dirección de Ciencia y Tecnología promueve el intercambio entre sectores como metodología de trabajo, impulsando un nuevo modelo de gestión del sistema científico-tecnológico que integre a todos los actores del sector y posicione el área como proveedora de innovación tecnológica para la industria.