Avenida de Mayo
Fue la primera avenida que tuvo la Ciudad y la columna vertebral del centro histórico y cívico de Buenos Aires.
Se inauguró en 1894. Fue la primera avenida que tuvo la Ciudad de Buenos Aires y la columna vertebral del centro histórico y cívico de Buenos Aires. Conecta la histórica Plaza de Mayo con la Plaza del Congreso en una extensión de diez cuadras. Nació opulenta y majestuosa, con gran influencia española. Se transformó, con el tiempo, en escenario de las manifestaciones sociales porteñas.
La Avenida de Mayo, inspirada en la Gran Vía de Madrid, es una de las arterias más grandes e importantes de Buenos Aires. Recorre la ciudad desde Plaza de Mayo con la Casa Rosada en un extremo, hasta el edificio del Congreso Nacional en el otro. Inaugurada oficialmente en 1894, vale la pena transitarla, ya que es como hacer un viaje a lo largo de toda la historia de la ciudad.
Si emprendés la caminata por sus 1350 metros, vas a encontrarte con estos trece atractivos que no podés dejar de visitar: el Cabildo, la Catedral Metropolitana, el edificio La Prensa, el Pasaje Roverano, la London City, El túnel, el Café Tortoni, la Fresque, el Bar Iberia, el Teatro Avenida, los 36 Billares, el Palacio Barolo, y el Edificio la Inmobiliaria.