Capacitación y asesoramiento a empresas de diseño

Compartir en redes

El Programa de asesoramiento a empresas de moda ofrece consultoría especializada a empresas del sector para su fortalecimiento, entendiendo el trabajo de desarrollo de diseño como la gestión de negocios. El servicio de asistencia se basa tanto en el desarrollo de producto y colección, comunicación y construcción de marca, como en el desarrollo del negocio como tal. La asistencia consiste en una primera instancia, en un relevamiento de características de la empresa y detección de necesidades. A partir de ahí se plantean alternativas de trabajo y se realiza un seguimiento posterior de las diversas gestiones. La misma se realiza a través de una primera entrevista, se releva la empresa y se define el tipo de asistencia a desarrollar.

Las Clínicas de Moda, es un ciclo de capacitaciones estructurado en seminarios dictados por diseñadores, empresarios y referentes de gran trayectoria en la industria, aporta conocimientos de planeamiento estratégico desarrollados específicamente para su aplicación en empresas del sector. Está orientado a fortalecer habilidades duras en diseñadores y otros profesionales dentro de la industria de la moda ya sea en mandos medios o posiciones gerenciales dentro del sector privado como en la gestión de sus propios emprendimientos. Las temáticas abordan desde la concepción de diseño estratégico, herramientas de análisis coyuntural para el desarrollo de productos competitivos, conocimientos en programación y gestión de la producción, desarrollo de canales comerciales, comunicación y construcción de marcas, y herramientas legales para la construcción de empresas y sociedades.

El ciclo se desarrolla en el auditorio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) así como en formatos intensivos enmarcados en los principales eventos de moda de la ciudad. Desde la Oficina de Moda se generan también capacitaciones y talleres de desarrollo específicos en el marco de eventos de terceros asociados al rubro.