Clínicas de Moda

Herramientas para aprender cómo gestionar, posicionar y comunicar tu negocio

Compartir en redes

"Clínicas de moda"es un ciclo de talleres de capacitación gratuita en moda organizado por BA Moda de la Ciudad. El objetivo es guiar a marcas de moda en temas empresariales sobre cómo gestionar, posicionar y comunicar tu negocio. Está dirigido a diseñadores, marcas de indumentaria, emprendimientos, pymes y responsables mandos medios de empresas que busquen una formación específica en gestión de empresas de moda.

Cronograma 2018

Mayo

“La dinámica de las tendencias”
El análisis de tendencias desde la perspectiva del OdTINTI Textiles.
Relevamiento, investigación y generación de líneas conceptuales en experiencias de consumo, diseño e indumentaria. Diferencias y aplicaciones de los niveles macro y micro.
Objetivo: Metodología OdTINTI para ver y obtener tendencias.
Disertante: OdT INTI
El Observatorio de Tendencias del Centro de Investigación y Desarrollo Textil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentra integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales del diseño, las ciencias sociales y el marketing, teniendo la misión de aportar información y asistir a la Industria de Indumentaria y Textil. Ese perfil le permite observar, analizar y difundir conceptos sociales, escenarios prospectivos y nuevos hábitos de consumo, así como tendencias de moda y diseño, en sus seminarios denominados "Circuito de Tendencias" que se realizan hace 23 temporadas.
Martes 8 de mayo de 10 a 14 h.

Junio

“Diseño de autor en Argentina”
Evolución histórica del diseño en la Argentina desde su surgimiento hasta la actualidad. Diseñadores representativos. Rol del diseño de autor en la empresa, la economía y la sociedad. Casos de marcas de autor.
Objetivo: Analizar cómo surge el diseño de autor nacional, cuál es su posicionamiento en la actualidad, y su proyección al futuro.
Disertante: Marcela Molinari
Martes 12 de junio de 10 a 14 h.

Julio

“Identidad de marca”.
El marketing como herramienta estratégica para empresas de moda. La relación con sus consumidores y potenciales clientes. Personalidad de marca.
Objetivo: Definir la identidad de una marca y generar acciones y estrategias acordes a las necesidades y gustos de los consumidores.
Disertante: Mariana Flink
Martes 3 de julio de 10 a 14 h.

Septiembre

“Cómo comercializar online tu marca de moda”.
E-Commerce en Argentina. Tipos de e-commerce. Objetivos del e-commerce. El proceso de compra.
Objetivo:Analizar las herramientas y acciones necesarias para desarrollar u optimizar un e-commerce de moda.
Disertante: CACE
Martes 4 de septiembre de 10 a 14 h.

Octubre

“Herramientas para el lanzamiento de una colección”.
Producción a partir de un plan comercial. Calendario. Costos y fijación de precios
Objetivo: Capacitar en gestión de tiempo, costos y procesos para una mejor optimización del calendario comercial.
Disertante: Raquel Rau
Martes 2 de octubre de 10 a 14 h.

Noviembre

“Cómo comunicar tu marca de moda”.
Comunicación efectiva de marca. Canales de comunicación, comunicación de marca, herramientas para formular contenidos, detección de oportunidades, posicionamiento de marca.
Objetivo: Desarrollar un plan de comunicación, cómo construir un mensaje de marca y qué herramientas se necesitan para llegar a potenciales clientes.
Disertante: Lorena Pérez.
Martes 20 de noviembre de 10 a 14 h.