12 polideportivos y 4 grandes parques renovados

¡Compromiso Cumplido! Queremos que todos los vecinos disfruten de los espacios públicos y verdes de la Ciudad. Por eso, nos comprometimos a poner en valor 12 polideportivos y 4 grandes parques, para aumentar y mejorar la calidad de la oferta deportiva en la Ciudad de Buenos Aires.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2019

Promover la actividad física y el deporte es un elemento fundamental para impulsar una vida más saludable y los polideportivos y grandes parques son lugares de encuentro, integración y disfrute de todos los vecinos. Por eso queremos que cada vez haya más vecinos utilizando estos espacios públicos de la Ciudad.

 

El objetivo de los polideportivos es ofrecer prácticas deportivas y recreativas a todos los vecinos, brindando la oportunidad de iniciarse, desarrollarse y formarse en el deporte y en la actividad física.

A comienzos de 2016, los polideportivos de la Ciudad recibían cada semana a unos 120 mil vecinos aproximadamente. Nos propusimos que ese número se incremente para 2019, promoviendo así una vida más sana y al aire libre.

Cómo lo logramos:

Readecuamos y pusimos en valor los polideportivos Don Pepe , Colegiales, Pomar, Onega, Costa Rica, Santojanni, Dorrego, Avellaneda, Parque Patricios, Pereyra, Chacabuco y Martín Fierro. Estas obras incluyeron trabajos de mantenimiento tales como mejoras en vestuarios, salas de máquinas, canchas y piletas, adecuación en bombas y tanques de agua, instalaciones de gas y red cloacal, entre otras acciones.

También seguimos trabajando en conjunto con clubes de barrio, federaciones y escuelas para ampliar y mejorar la oferta de actividad física y de deporte para los más chicos y jóvenes.

Polideportivo Chacabuco

Polideportivo Colegiales

Polideportivo Onega

Además, realizamos las obras de mejora en 4 grandes parques: el Parque Roca, el Golf de Palermo, el Parque Sarmiento y el Parque Manuel Belgrano. En cada uno de ellos se construyeron canchas deportivas, ciclovías, piletas públicas y demás instalaciones, de acuerdo a las necesidades identificadas para cada uno de ellos.

Mirá cómo quedaron los polideportivos renovados

Mapa de polideportivos

Conocé los polideportivos y grandes parques de la Ciudad donde podés hacer actividades deportivas de forma gratuita.

Una vida más activa

Estamos construyendo una Ciudad más activa y saludable para todos los vecinos. Por eso, potenciamos el deporte, las actividades al aire libre y la vida sana. Una de las propuestas que tenemos es BACorre y cada vez son más los que se suman. Entrená gratis y con profesores especializados.

Renovamos el Polideportivo Parque Patricios

El Polideportivo de Parque Patricios ahora cuenta con pileta climatizada, una cancha de fútbol techada y vestuarios renovados.

Entre los trabajos que se realizaron se destacan la climatización y el techado de la pileta; la remodelación de las canchas de vóley, fútbol y tenis descubiertas; la nueva cancha de fútbol techada de césped sintético; y el arreglo de vestuarios. Del mismo modo se efectuaron tareas de mantenimiento en salas de máquinas, instalaciones pluviales y sistemas, y cloacales y eléctricos.

Además, se realizaron obras de mantenimiento, se ganaron 107 m2 de parque, con 15 nuevos árboles y más de 6 mil plantas, se mejoraron los lugares comunes y el acceso para los usuarios.

Polideportivo Don Pepe

Realizamos una renovación total de este polideportivo del barrio de Barracas. En el Don Pepe se ofrecen todos los días múltiples actividades gratuitas, asistidas por profesionales, como fútbol, tenis, básquet, voley, handball, gimnasia y patín, entre otras.

Renovamos el Polideportivo Onega

Renovamos por completo el Polideportivo Onega en Villa Devoto. Ahora los chicos del barrio van a poder disfrutar de una cancha de fútbol 9 y 2 canchas de tenis, 1 de vóley, 1 de básquet y 1 pista de patín que están como nuevas.

Con su flamante cancha de fútbol 9, más una serie de reparaciones en todas sus instalaciones, este predio de Villa Devoto es un espacio recreativo para toda la comunidad.

Conocé el renovado Polideportivo Colegiales

Está ubicado en Freire y Concepción Arenal. La gran atracción es la flamante cancha de césped sintético, donde grandes y chicos corren a diario detrás de una pelota.

Al renovado Polideportivo Colegiales asisten chicos del barrio a realizar actividades deportivas, como así también colegios de la zona. Las puertas están abiertas desde bien temprano y por el predio de Freire y Concepción Arenal circulan alrededor de 300 personas por día.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    • Meta 11.7: Para 2030, proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.

Noticias

 

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.