Mascotas de la Ciudad

Desde Construcción Ciudadana, se trabaja para hacer una Ciudad más amiga de las Mascotas.

Compartir en redes

Se busca proporcionar a todos los vecinos las herramientas necesarias para lograr el bienestar de todos los perros y gatos de Buenos Aires. Esta iniciativa tiene también el objetivo de contribuir con la convivencia armónica de las mascotas y sus tenedores en el espacio público. Por eso, además de promover la tenencia responsable, brinda atenciones veterinarias y castraciones en forma totalmente gratuita para todas las comunas de la Ciudad.

¿Cómo podés aportar a la mejor convivencia con las mascotas en la Ciudad?

Paseá siempre a tu mascota con correa: Cuando pasees a tu mascota, hacelo siempre con correa, collar y bozal (en caso de ser agresiva) para evitar que deambule libremente y se pierda. También para prevenir que se lastime o lastime a otros.

Ponele una chapita: Es importante que tu mascota lleve siempre en su collar una chapita con su nombre y un número de teléfono. Así, podrán contactarte en caso de que se pierda.

Usá una bolsita:Cuando pasees a tu mascota, no olvides llevar siempre una bolsita para levantar su caca, cerrarla y tirarla al contenedor negro.

¡Colaboremos juntos por una Ciudad más amiga de las mascotas! Conocé más consejos en aquí