Paseo de la Gloria

El Paseo de la Gloria es un recorrido de esculturas que nace para rendir homenaje a las personalidades más destacadas del deporte argentino. Ellos nos representan y nos enorgullecen ante el mundo. Por eso, tu Ciudad los reconoce haciéndolos parte de las calles de Buenos aires.

Compartir en redes

Este Paseo tiene como objetivo destacar aquellos valores que representan la pasión argentina, uniendo las distintas generaciones a través de estos héroes nacionales.

El Paseo contará con el homenaje a 10 ídolos del deporte argentino. Comienza con el reconocimiento al grande del tenis argentino, Guillermo Vilas, le sigue la estrella argentina de la NBA, Emanuel Ginobili, y continua con la escultura de la gran Gabriela Sabatini, la ídola nacional del tenis femenino. En los próximos meses serán emplazadas las estatuas de Roberto de Vicenzo (golf), Luciana Aymar (hockey sobre césped), Lionel Messi (fútbol), Pascual Pérez (boxeo), Hugo Porta (rugby), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo).

Este recorrido está ubicado en Costanera Sur, desde la Av. Dr. Tristán Achaval Rodríguez y Azucena Villaflor, donde ya podes visitar el homenaje a Ginobili, hasta la Av. Belgrano. Todas las esculturas son obras del artista Carlos Benavídez.

La selección de cada una de las figuras que componen este Paseo, estuvo a cargo de un Consejo Asesor, compuesto por un grupo de notables periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón.

Mantenete al tanto de las próximas inauguraciones en www.buenosaires.gob.ar/PaseodelaGloria