NiK

Diseñador Gráfico. Publicó su primer dibujo a las 14 años en la revista Patoruzú. Desde los 22 años que se trabaja en La Nación como humorista de actualidad. En 1993 le da vida a Gaturro y su familia.

Compartir en redes

Nació en Buenos Aires en 1971. Su nombre completo es Cristian Dzwonik. Es egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires y Diseñador Gráfico recibido en la UBA. Completó además estudios de publicidad, computación gráfica y fotomontaje digital. Dibuja desde la más temprana edad. A los 11 años ingresó en la escuela de Carlos Garaycochea y Eduardo Ferro.

Publicó su primer dibujo a los 14 años en la revista Patoruzú, pero profesionalmente lo hizo desde los 17 años en la revista "Muy Interesante", de García Ferré. Trabajó además en la editorial Kapelusz, el diario El Cronista, la revista de Cablevisión y, desde 1994, en el semanario Noticias. A los 22 años ingresó en el diario La Nación y desde entonces se desempeña como humorista gráfico de actualidad en varias secciones. Desde 1992 el chiste político del cuerpo del diario, la “foto que habla” o la página dominical de la revista, son considerados verdaderos editoriales de la realidad argentina.

En 1996 "Gaturro" y su familia tomaron cuerpo en la tira diaria de la última página de La Nación. Estos personajes fueron publicados luego por varios periódicos de Latinoamérica. En el año 2002 Nik recibió el premio Kónex de Platino, que distingue al mejor humorista gráfico argentino de los últimos 10 años. Nik lleva publicados más de 30 libros.

Personajes

Gaturro

Agatha

Gaturrín

Daniel, el papá

Valeria, la mamá

Luz, la hija mayor

Agustín, el hijo menor