Comité Ejecutivo

Reuniones del Comité Ejecutivo

Compartir en redes

Desde la conformación del Consejo de Planeamiento Estratégico en la Asamblea Constitutiva realizada en septiembre del 2002, el Comité Ejecutivo se reúne mensualmente a fin de cumplimentar las funciones que específicamente le asigna el artículo 7 de la Ley 310.

Concurren a dichas reuniones el Director General de la Unidad de Coordinación y los vicepresidentes del CoPE, las autoridades titulares y/o suplentes del Comité Ejecutivo y representantes de las entidades miembro.

El Comité Ejecutivo se compone de veinticinco (25) miembros elegidos por la Asamblea General. Es presidido por el Jefe de Gobierno y lo integran tres (3) representantes titulares y tres (3) suplentes de cada uno de los siguientes sectores, según el artículo 5 del Decreto 823/01:

a) Trabajo.
b) Producción.
c) Partidos políticos.
d) Organizaciones de la Sociedad Civil sociales y de ciudadanía.
e) Organizaciones de la Sociedad Civil urbanas.
f) Asociaciones de Profesionales.
g) Educación y Salud.
h) Cultura y Religión.

Los miembros suplentes reemplazan a los titulares del sector que representen en caso de ausencia. El quórum se forma con la mitad más uno de sus miembros. Las decisiones se adoptan por simple mayoría de los miembros presentes, salvo en las cuestiones que por previsión legal o reglamentaria se exija una mayoría especial. El Presidente tiene doble voto en caso de empate.

El accionar del Comité Ejecutivo genera de manera consensuada productos, de acuerdo a su competencia, tales como:

  • Iniciativas Parlamentarias
  • Recomendaciones al Poder Ejecutivo
  • Documentos específicos e insumos sobre temas vinculados a la Ciudad
  • Actividades de promoción política general
  • Debate de temas relacionados con las áreas de trabajo del CoPE
  • Etc.

Funciona de acuerdo al reglamento aprobado en mayo de 2003.


Seguimiento Legislativo

El artículo Nº 19 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, le da dos funciones estratégicas al Consejo de Planeamiento Estratégico: la elaboración de los planes estratégicos y la iniciativa parlamentaria.

Las iniciativas se pueden visualizar y seguir desde el sitio web de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, click aquí

Para consultar el calendario de las reuniones semanales de comisiones con sus temas incluyendo los links a los textos de los proyectos, click aquí


Actas de Reunión

En este apartado podrá descargar las Actas de las reuniones ordinarias y extraordinarias de Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico.