Taller de Diseño Universal

Dictamos talleres personalizados para profesionales de la construcción.

Compartir en redes

Destinatarios: profesionales de las áreas de arquitectura de los distintos ministerios del GCBA, Universidades y Empresas.

Objetivo del Taller: lograr la concientización acerca del rol del arquitecto en la sociedad y la incidencia de sus obras en la ciudad a través de herramientas prácticas y contenidos basados en la Ley 962 incorporada al Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.

Programa: el eje del taller y base de todo su desarrollo es la Ley 962 “Accesibilidad Física para Todos” y la “Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad”, más específicamente el Artículo 9, en lo que hace a las competencias de la arquitectura en cuanto a la eliminación de las barreras físicas.

Modalidad: el curso se desarrolla de manera presencial a través de contenidos gráficos, audio visuales y ejercicios prácticos, en función de la normativa vigente y los 7 principios básicos del nuevo concepto de “Diseño Universal”, el nuevo paradigma del diseño que dirige sus acciones al desarrollo para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial.