Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas

La CBAS y el Inta propiciaron la participación de los grupos de trabajo en agricultura urbana de la villa 21 – 24 y del Barrio Inta en la V Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas.

Compartir en redes

La Corporación Buenos Aires Sur y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) han firmado un Convenio Marco de Colaboración Recíproca, tendiente a la realización de acciones conjuntas en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, dirigidas a generar espacios de aprendizaje sobre producción de alimentos para autoconsumo. Durante el año 2011 se afianzaron los grupos de trabajo en el Barrio Inta y en la Villa 21-24.

Con el objetivo de incrementar sus conocimientos sobre el tema, se convocó a las huerteras de Barrio Inta “Enlace Verde” y del CPI El Alfarero (Villa 21-24) a participar de la V Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas, llevada a cabo el 19 de Mayo del corriente año en la Casona “Santa Rosa” en el Parque Pereyra Iraola. Las participantes pudieron compartir experiencias con personas de otros lugares, conocer qué y cómo lo hacen, intercambiar semillas, comprar plantines, obtener información impresa, establecer contactos para intercambios futuros, etc.

Quienes tuvieron interés participaron de algunas de las ponencias organizadas para el evento: “La problemática de tierras en la Provincia de Buenos Aires” y “ Las organizaciones de agricultura familiar como sujeto clave para la soberanía alimentaria”.

La visita generó un intercambio de comentarios positivos sobre la experiencia vivida, surgieron nuevas ideas para sus emprendimientos y expresaron sus deseos de seguir profundizando sus conocimientos para aplicarlos en sus propias huertas.