Fundación Tomás Eloy Martínez

La Fundación Tomás Eloy Martínez fue creada para cumplir con la voluntad expresa del escritor argentino de promover la literatura y el periodismo joven de América Latina.

Compartir en redes

La Fundación Tomás Eloy Martínez fue creada para cumplir con una voluntad expresa del escritor argentino con un doble propósito. Por un lado, que allí se conservaran su biblioteca, archivos, documentos, manuscritos, objetos personales y todas las ediciones de sus libros, a fin de que estuvieran disponibles para investigadores, académicos, periodistas y todos aquellos interesados en su obra, con el fin de promover y mantener vigente el conocimiento de su trayectoria como narrador y periodista.

Por otra parte, a Tomás Eloy Martínez le interesaba especialmente apoyar y estimular la creación literaria y la calidad narrativa en la obra de jóvenes autores de América latina a través de un concurso anual que premiará un proyecto de ficción y de no ficción ya avanzados.

La Fundación Tomás Eloy Martínez cuenta con un Comité de Honor integrado por Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Sergio Ramírez, Juan Cruz Ruiz, Paul Auster, Nélida Piñón, Juan Villoro, Martín Caparrós, Rosa Conde, Hermenegildo Sábat y Natalio Botana.

Autoridades

Presidente: Ezequiel Martínez

Secretario: Gonzalo Martínez

Tesorero: Blas Eloy Martínez

Directora Ejecutiva: Margarita García Robayo

Asistente de Proyectos: Mariana Fernández Camacho

Consejo Consultivo: Tomás Eloy Martínez (h), Paula Martínez, Javier Martínez y Sol Ana Martínez

Información: