Viernes 01 de Noviembre de 2019

Noviembre en Bibliotecas

Festivales para todos los públicos, charlas sobre historia, ciencia y arte en el cine, encuentro de comité de mujeres del centro PEN en conmemoración del día No a la violencia contra la mujer, y mucho más!

Compartir en Redes

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a disfrutar a toda la familia de un mes con múltiples propuestas gratuitas: festivales, presentaciones de libros, ciclos de cine y literatura, teatro, poesías para las infancias, y conciertos.

Propuestas destacadas:

Festival BAN! - Festival Internacional de Literatura Policial 2019. 5, 6, 7 y 8 de Noviembre en La Capilla del CCR, Junín 1930. Esta edición del BAN! contará con periodistas, escritores y autores, especialistas en temas de novela policial. Con su singular humor. Charlas, tertulias y conferencias con Reynaldo Sietecase, Pablo Kablan, Nahuel Gallota, Ricardo Ragendorfer, Virginia Messi, Luisa Valenzuela, Miri Molero, Enzo Maqueira entre otros invitados.

PREMIO VIVA Lectura. En su 13º edición, se lanza el Premio Vivalectura 2020, concurso nacional de experiencias de promoción de la lectura, una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Fundación Santillana. Biblioteca Parque de la Estación. Pte. Perón y Gallo. Martes 5.11, 14.30 hs

II Festival de Historias que enamoran. Organiza: Penguin Random House. Se trata de encuentro único en el que se reunirá a las principales autoras y narradoras con sus lectores. Principalmente, participarán del evento mujeres interesadas en la literatura, historia, narrativa femenina y en consumos culturales. La idea es compartir una jornada completa en la que participarán de charlas y conferencias. Biblioteca Parque de la Estación. Pte Perón y Gallo. Domingo 10 de 10 a 19hs.

Filbita 2019, Festival de Literatura Infantil con talleres y charlas en Biblioteca Parque de la Estación, viernes 15, desde las 15 hs.

Leyendo a Laiseca. Lecturas y charla alrededor de la obra de Alberto Laiseca y el rol del lector. Coordina Selva Almada, leen: Alejandra Zina, Federico Jeanmaire, Natalia Rodríguez y Leo Oyola. Biblioteca Parque de la Estación. Sábado 9. 18 hs

La historia, la ciencia y el arte en el cine. Cuatro encuentros para analizar los personajes del cine. Coordina Juan Carlos Fauvety. Biblioteca Leopoldo Lugones. Martes 5, 12, 19 y 26. 17 h.

Teatro. SOS Grupo de Whatsap. Con las nuevas tecnologías, la comunicación es cada vez más alcanzable y a la vez más complicada. Un mensaje escrito o expresado con un “emoji” puede desatar las más variadas interpretaciones. Dirección: Laura Faienza. Autoría: Lucía Milone. Actúan: Celia Gentile, Lucía Milone, Ivana Pretto, Mell Salerno, Alicia Vázquez. Sábado 30. 17 hs. Biblioteca Casa de la Lectura

Encuentro del Comité de Mujeres del Centro PEN Argentina en conmemoración del Día de la No violencia contra la Mujer. Coordinan Gwendolyn Díaz- Ridgeway y Claudia Ferradas. Biblioteca Casa de la lectura. Sábado 23, 18 hs

Poeplas. Ciclo de Poesía para las Infancias. Cuarta edición: “Música amable al fin”. Homenaje a la poeta Irene Gruss. Invitados: Roberta Ianamico y Eduardo Abel Giménez. Coordinación: Vanna Andreini, Valeria Cervero, Florencia Fragasso. Biblioteca Parque de la Estación. Sábado 23, 16 a 18 h.

Yo Presento en Bibliotecas. Presentación del libro “Una pregunta. 30 años”. Memoria institucional del Banco Nacional de Datos Genéticos que recorre su historia a través de las preguntas que están presentes en su propio origen: Conversarán: Dra. Mariana Herrera – directora del BNDG, Lic. Florencia Gagliardi – Integrante del área de ADN mitocondrial, Dra. Karina Soria – Integrante del área de Legales, Adriana Garnier Ortolani – Nieta 126. Biblioteca Parque de la Estación. Lunes 25, 18 h

Coro Trilce “Ya que todo pasa…” (Puisque tout passe...). Obras corales de Paul Hindemith (Alemania), Darius Milhaud (Francia), Morten Lauridsen (EEUU) y Federico López (Argentina) con poemas originales en francés de Rainer María Rilke. Sábado 30 de noviembre, 18 h, Biblioteca Ricardo Guiraldes, Talcahuano 1261.

Descargar