Tecnicatura Superior en Puesta en Escena

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 se realizarán del del 17 de octubre de 2022 al 20 de diciembre de 2022 y del 6 de febrero de 2023 al 4 de abril 2023

Compartir en redes

Banner Inscripciones 2023

INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2023

Tecnicatura Superior en Puesta en Escena

El plan de estudios completo puede consultarse en la página de LA EMAD

Fechas de inscripción presencial: del 17 de octubre de 2022 al 20 de diciembre de 2022 y del 6 de febrero de 2023  al 4 de abril 2023, en la sede de PUESTA EN ESCENA - SEDE JUFRÉ.

Dirección: Jufré 141/143 – CABA - correo regenciajufre@gmail.com

Horario: de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Instructivo de inscripción

Documentación requerida para el ingreso 2023:

A)Presentar DNI, o PASAPORTE en el caso de personas extranjeras.

B)Presentar carpeta de cartulina tamaño oficio color AMARILLO.

Escribir en letra imprenta legible: APELLIDO Y NOMBRE en el borde superior de la tapa de la carpeta, con la documentación completa, sin hojas sueltas, la cual debe estar ordenada de la siguiente forma:

1.Ficha de datos completa, con foto 4x4.

2.Fotocopia de DNI legible: fotocopia de anverso y reverso, ó pasaporte (fotocopia primera y/o segunda hoja según corresponda).

3.Título Secundario original y fotocopia a fin de constatar la fidelidad de la misma o constancia de título en trámite emitida por la institución de nivel medio donde se cursó el secundario.

Fecha límite para presentar Titulo secundario o constancia de título en trámite: 4 de abril de 2023

4.Certificado de salud solo es válido realizado en fecha reciente y en la República Argentina:

  • Certificado apto físico firmado por médico clínico

(expedido por institución pública, privada o médico de cabecera)

5.Declaración jurada de antecedentes de salud.

6.Conformidad con el régimen de ingreso.

7.Bono Cooperadora 1000 $ (mil pesos).

El bono contribución puede hacerse efectivo en la cuenta bancaria de la Asociación Cooperadora mediante depósito, transferencia bancaria o al momento de la inscripción. En el caso de depósito o transferencia bancaria el aspirante deberá presentar el comprobante y se le entregará el recibo correspondiente. La Asociación Cooperadora de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por todos los estudiantes de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático nucleados solidaria y democráticamente para garantizar el crecimiento de la Institución, el desarrollo de las actividades educativas, curriculares y extracurriculares

Asociación Cooperadora EMAD

CUIT: 30-68053950-9

Banco Ciudad /C.B.U. 0290002500000000242882

Alias CBU: FOCO.PRADO. PERLA

IG: @emadcooperadora

8.Curriculum Vitae, con especial indicación de toda la actividad teatral y artística desempeñada hasta el presente.

9.Cuestionario para quienes aspiran al ingreso: para conocer sus expectativas y hacer una mejor carrera.

Fecha Límite para la presentación de toda la documentación: 4 de abril de 2023, 13.30 hs

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL INGRESO.

Fechas de inscripción presencial: del 17 de octubre de 2022 al 20 de diciembre de 2022 entre las 9 hs y las 13.30 hs. y del 6 de febrero de 2023 hasta el 4 de abril de 2023, de 9 a 13.30 hs.

C)Cada aspirante al ingreso deberán leer las obras “La ley de la vida” de Eduardo Pavlovsky, “Decir si” de Griselda Gambaro y “Dos panaderos” de Bertolt Brecht, incluida en el libro Terror y miserias del tercer Reich (se adjunta obra completa y textos solicitados), para desarrollar el trabajo indicado en el punto D.

D)Cada aspirante a la Tecnicatura Superior de Puesta en Escena deberá presentar en la carpeta un proyecto de montaje de UNA de las tres obras propuestas.

La idea es que se trabaje con una HIPÓTESIS DE MONTAJE. Para esto se tomará el siguiente instructivo como un posible modelo a desarrollar.

INSTRUCTIVO DE PRESENTACIÓN

  1. Trabajo con el texto: análisis del mismo, el conflicto y su desarrollo. ¿Qué cuenta la obra? ¿En qué lugar y época sucede? ¿Cuál es el tiempo de la acción? ¿Qué tipo de lenguaje prevalece? ¿Quién(es) lleva(n) adelante la acción? ¿Qué otros datos nos da el texto?

2.Trabajo visual a partir del texto: criterios de espacio. Qué noción espacial contiene el texto, dónde lo imaginan (qué tipo de sala, dimensiones, colores, disposición del público, etc.), qué vestuario imaginan, qué luces pensando en un posible clima, imágenes asociadas posibles que consideren acordes. Todo este punto puede tener aportes de planos, dibujos, fotografías, imágenes de referencia, etc.

3.Trabajo sonoro a partir del texto: el texto pide una musicalidad en sí. Además de esto, qué otras indicaciones sonoras creen posible desarrollar en el pedido a los actores, u otras posibilidades que encuentren adecuadas (música, intervenciones sonoras, etc).

4.Además, pueden agregar toda la información que crean que aporte a la hipótesis de montaje (ejemplo: modos de actuación, perfil de los acores, actores reales que se imaginan, etc.)

E)El día martes 06 de diciembre de 2022 a las 10 hs, en la Sede de Puesta en Escena, Jufré 141/143 – CABA, se realizará el primer encuentro pedagógico con aspirantes al ingreso.

En el encuentro, el plantel docente integrado por Julio Molina, Eduardo Pavelic y Paula Banfi brindará información sobre la metodología de ingreso, los ejes principales a tener en cuenta para la presentación de una hipótesis de montaje, los objetivos de la carrera, su estructura y su funcionamiento institucional y pedagógico.

Se recomienda especialmente asistir a esta reunión para despejar inquietudes sobre el trabajo a presentar y para realizar las consultas pertinentes sobre la Tecnicatura Superior de Puesta en Escena.

Habrá un segundo encuentro pedagógico el martes 28 de febrero de 2023 a las 10 hs, para quienes no hayan podido asistir al primero o mantengan dudas en relación al ingreso.

F)Durante el mes de MARZO de 2023, se realizará el coloquio de admisión, que consiste en una charla sobre la hipótesis de montaje presentada en la carpeta por cada aspirante, y preguntas relacionadas con el material por parte del equipo docente.

 

Coloquios: Miércoles 5 de abril, desde las 9 hs

 

Los criterios a tener en cuenta para evaluar las distintas solicitudes de ingreso se basarán en:

  • La predisposición de cada aspirante para comprender y desarrollar las consignas; la asistencia, puntualidad y participación en los encuentros pedagógicos; la disponibilidad horaria para cursar todos los días la Tecnicatura; el compromiso con las pautas de trabajo; la actitud hacia el trabajo grupal; la apertura hacia el aprendizaje.

Información aspirantes extranjeros

Dirección de validez nacional de Títulos y Estudios

Convalidación de estudios realizados en el extranjero (países con convenio)

Reconocimiento de estudios realizados en el extranjero (países sin convenio)