Programación de obras en colaboración

Selección y programación de obras surgidas de la colaboración artística entre coreógrafos y compositores

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Selección y programación de obras surgidas de la colaboración artística entre coreógrafos y compositores.

Descripción
Tango Buenos Aires - Festival y Mundial cuenta con la sección de Coreógrafos y Compositores, orientada a presentar propuestas nacidas de la colaboración creativa entre músicos y coreógrafos. Las obras que integran esta sección del Festival son resultado de procesos de elaboración en los que el diálogo entre los lenguajes es un factor central. De la pura danza al relato dramático danzado y el teatro musical, se programan espectáculos basados en el tango como eje y la música original como rasgo distintivo.

Destinatarios
A) Bailarines, coreógrafos, actores, directores de escena, compositores e interpretes que cuenten con propuestas de cruce entre danza, teatro y tango.
B) Espectadores y publico interesado en propuestas artistica de cruce en torno al tango, la danza, la música y el teatro musical.

Selección
A) Los interesados en presentar obras de colaboración entre coreógrafos y compositores deberán enviar con antelación su propuesta (carpetas, videos, CVs) para que el proyecto pueda ser evaluado por los programadores del festival.
B) Las obras programadas en la sección de Coreógrafos y Compositores son de ingreso gratuito.

Cronograma
Tango Buenos Aires - Festival y Mundial se realiza anualmente en el mes de agosto.
Para mayor información sobre la programación artística comunicarse al 0800 333 7848.

Organismo

Tango BA -evento dependiente de la Dirección de Festivales de la Ciudad- comprende entre sus propuestas al Festival y Mundial de Tango de la Ciudad que, cada año durante el mes de agosto, organiza una programación exclusivamente dedicada a la música porteña, a través de milongas, shows, clases y exposiciones.

Área/Organismo Festivales de Buenos Aires
Programa Tango BA - Festival y Mundial
Dirección Diagonal Norte 832 piso 6 CABA
Teléfono 0800 333 7848 (L a V, 10 a 20 hs.)
Mail info@festivales.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Tanto el detalle de actividades, como de obras para coreógrafos y compositores programadas, pueden ser consultados en el sitio de Tango BA - Festival y Mundial:


Edición 2014