Programación de obras nacionales

Inclusión de obras de coreógrafos locales en la programación del Festival BA Danza Contemporánea

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Inclusión de obras de coreógrafos locales en la programación del festival, pago de cachet artístico y difusión en el marco del festival.

Descripción
La selección de obras nacionales del Festival BA Danza Contemporánea refleja la creación de artistas contemporáneos de diferentes generaciones y con propuestas diversas, representantes de un panorama que viaja entre las obras conceptuales, la danza-teatro, obras kinéticas, obras de composición espontánea e instalaciones de video.

Destinatarios
A) Coreógrafos y bailarines con obras de danza ya estrenadas.
B) Aficionados, visitantes, espectadores y públicos interesados en la danza.

Selección
Pueden presentarse obras coreográficas realizadas por creadores residentes en Buenos Aires que hayan sido estrenadas (con fecha límite según cada edición), o a estrenarse en el marco del festival. Cada director o grupo sólo podrá participar con una única obra, aunque puedan ser creadas por uno o más autores. En todos los casos, la presentación deberá hacerla un solo integrante del grupo. La presentación es a través de un formulario de inscripción online, y deberá incluirse el link al registro audiovisual de la obra o de los ensayos previos. La convocatoria suele cerrar durante el mes de julio del año en que se lleva a cabo el festival.

Cronograma
El Festival BA Danza Contemporánea se realiza, con frecuencia bianual (por lo general, en años pares y durante el mes de octubre) en distintos espacios y salas de la ciudad de Buenos Aires. Las obras que aspiren a ser incluidas en la selección nacional deben presentarse a la convocatoria específica que tiene lugar cada año del festival hasta el mes de julio (consultar fechas al número de contacto).

Organismo

El Festival Buenos Aires Danza Contemporánea –evento dependiente de la Dirección de Festivales de la Ciudad– es un encuentro bianual de experimentación que combina múltiples eventos y actividades, con entrada gratuita y en diferentes espacios, para disfrutar de la diversidad de la danza contemporánea de Buenos Aires.

Área/Organismo Festivales de Buenos Aires
Programa Festival Buenos Aires Danza Contemporánea
Dirección Diagonal Norte 832 piso 6 CABA
Teléfono 0800 333 7848 (L a V, 10 a 20 hs.)
Mail info@festivales.gob.ar

Sitio Web


Datos de impacto

Tanto el detalle de actividades, como de obras nacionales programadas, puede ser consultado en el sitio del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea:

Edición 2014

Edición 2012

Edición 2010

Edición 2008