Selección y premiación de bailarines locales

Convocatoria, competencia, selección y premiación de parejas de tango para representar a la CABA durante el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires

Compartir en redes

SERVICIO

Tipo de Servicio
Convocatoria, competencia, selección y premiación de parejas de tango para representar a la CABA durante el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires.

Descripción
En el marco de Tango Buenos Aires, todos los años se realiza el Campeonato de Baile de la Ciudad, que recorre cada noche de la competencia una milonga distinta del circuito típico porteño en busca de los mejores bailarines de la Ciudad.

Destinatarios
A) Parejas de tango de la ciudad de Buenos Aires.
B) Aficionados y público interesado en el tango y el circuito de milongas porteñas.

Selección
Los interesados en concursar pueden inscribirse en las categorías: Tango de pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals. En el caso de Tango de pista, existen 2 sub-categorías: Adulto y Senior. Además de premios en dinero (sumas de entre 10 y 20 mil pesos según las categorías), las parejas finalistas acceden a las rondas decisivas del Mundial de Baile a celebrarse en agosto en Buenos Aires.

Cronograma
Tango Buenos Aires se realiza entre los meses de abril y mayo de cada año.
La inscripción puede realizarse vía Internet a través de la página oficial; o personalmente, dirigiéndose a Av. Roque Sáenz Peña 832, 6° piso, de lunes a viernes de 12 a 17 horas. Para mayor información sobre los modos de inscripción y fechas comunicarse al 0800 333 7848.

Organismo

Tango BA -evento dependiente de la Dirección de Festivales de la Ciudad- comprende entre sus propuestas al Campeonato de Tango de la Ciudad que, desde el año 2002, busca, selecciona y premia a los mejores bailarines de Tango de Buenos Aires.

Área/Organismo Festivales de Buenos Aires
Programa Tango BA - Campeonato de Baile de la Ciudad
Dirección Diagonal Norte 832 piso 6 CABA
Teléfono 0800 333 7848 (L a V, 10 a 20 hs.)
Mail info@festivales.gob.ar

Sitio Web


###Datos de impacto Tanto el detalle de actividades, como de bailarines seleccionados y premiados pueden ser consultado en el sitio de Tango BA - Campeonato de Baile de la Ciudad:

Edición 2015

Edición 2014