Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional

Director Segundo Comandante Lic. Fabián Antonio Di Mattia

Compartir en redes

MAR | 18/06 | 20 h | Auditorio

La Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional se presenta en el Auditorio bajo la dirección del segundo comandante Lic. Fabián Antonio Di Matta.

BANDA SINFÓNICA DE GENDARMERÍA NACIONAL
La Banda Sinfónica de Gendarmería se fundó el 06 de septiembre de 1991, como Banda de Conciertos. Dado el crecimiento en los últimos cuatro años en su cantidad de integrantes, la incorporación de cuerdas graves, la participación de Directores invitados extranjeros y la interpretación de nuevo repertorio sinfónico de alta exigencia cambia su denominación a “Banda Sinfónica”. Este organismo musical participa en conciertos sinfónicos, sinfónicos corales y sinfónicos populares en las principales salas y teatros de capital e interior del país, como así también en Auditorios Universitarios y Embajadas con sede en la Ciudad Autónoma de Bs As. Otros aspectos de esta agrupación musical son los Conciertos de Música de Cámara realizados con subgrupos de la misma, como ser cuartetos de clarinetes, de saxofones, quinteto y noneto de vientos, coral de bronces entre otros, destacándose que con estas formaciones se presentó en el Salón Dorado del Teatro Colón en julio de 2016. Sumado a estas actividades realiza Conciertos Didácticos para todos los niveles educativos y participa en eventos ceremoniales interpretando nuestro cancionero patriótico con el que exalta los valores de argentinidad y sentido de pertenencia.

PROGRAMA

Leonard Bernstein
West side story

Modesto Mussorgsky (instr. Maurice Ravel)
Cuadros de una exposición

Hector Villalobos
Bachiana Brasileira número 5 (cantilena)
Soprano: Victoria Roldán

Giacomo Puccini
Aria “Oh mío babbino caro” (de la ópera Gianni Schicchi) Soprano: Victoria Roldán

Giacomo Puccini
Nessun Dorma (aria de la ópera Turandot)
Tenor: Cristian Carrero

Pablo de Sorozábal
Romanza de Leandro (de la zarzuela “La tabernera del puerto”
Tenor: Cristian Carrero

Héctor Panizza
Aria “Alta en el cielo” de la ópera Aurora (canción a la bandera)

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza).

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Caffarena, Agustin R. 1