PIN 146-Parcelas 3 A y 3 B

Subasta pública simple y electrónica

Compartir en redes

Lugar de la Subastahttps://subastas.bancociudad.com.ar/

Modalidad: Electrónica

Fecha y Hora: 2 de octubre del año 2023, 11:30 hrs

Cierre de Inscripción: 28 de Septiembre del año 2023, 11:30 hrs

Precio Base: US$ 21.321.349,91

Constitución de Garantía  (3% valor base): US$ 639.640,49

frente

Información de Propiedad

Barrio/comuna: Nuñez

Superficie del terreno: 932,07 m2

Los interesados en la presente subasta pública simple electrónica podrán realizar consultas o pedidos de aclaraciones a la casilla de correo electrónico de la Dirección General Administración de Bienes, hasta dos (2) días hábiles antes de la fecha fijada para la realización de la subasta.

Las imágenes, planos, medidas, valores y demás especificaciones no son de carácter vinculante. Las mismas son aproximadas y a título informativo e ilustrativo.

Objeto: Inmuebles identificados catastralmente como Circunscripción: 16 - Sección: 27 - Manzana: 146G - Parcelas: 3 A y 3B, conforme Plano de Mensura Administrativa con Fraccionamiento N° M-26-2023, e inscriptos por ante el Registro de la Propiedad Inmueble bajo Matrículas Digitales 16-49054 GDE y 16-49055 GDE.

Fecha y Lugar: lunes 2 de octubre del año 2023 con horario de inicio a las 11:30 horas, y de finalización a las 12:30 horas, la que será celebrada en modo electrónico en el sitio web https://subastas.bancociudad.com.ar por el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Precio Base: DÓLARES VEINTIÚN MILLONES TRESCIENTOS VEINTIÚN MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE CON 91/100 (USD 21.321.349,91.-).

Entrega de posesión y condiciones de venta: La posesión de los inmuebles objeto de la presente subasta pública se otorgará al adjudicatario previa cancelación de la totalidad del precio de venta y suscrita la escritura traslativa de dominio.

Quedará a exclusivo criterio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cual evaluará según oportunidad, mérito y conveniencia, la posibilidad de hacer entrega con anterioridad a dicha fecha. La venta de los inmuebles objeto de la presente subasta será realizada ad corpus, en el estado de ocupación, condiciones estructurales y de conservación en que se encuentran. La inscripción como participante, en los términos del artículo 5°, implica por parte del eventual adquirente el reconocimiento y aceptación expresa del estado de los predios. Implica también la renuncia del adquirente a reclamar al GCBA por daños y perjuicios y/o cualquier otro rubro indemnizable derivado del estado general o particular de los predios.

Queda exclusivamente a cargo de los interesados la realización de todas las diligencias necesarias a efectos de conocer debidamente los inmuebles y sus características, pudiendo acceder a la consulta de material visual del mismo, el cual se encontrará disponible en la página web https://buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/subastaspublicas.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no será pasible de reclamos fundados en circunstancias previas o sobrevinientes cuyo conocimiento dependiera de la debida diligencia atento la envergadura de la operación.

Escrituración: La escritura traslativa de dominio se otorgará a través de la Dirección General de Escribanía General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de haberse producido el pago de la totalidad del precio de la venta. Todos los gastos que se devenguen como producto del acto de escrituración, incluyendo los honorarios del escribano interviniente y tributos que correspondan, quedarán exclusivamente a cargo del comprador.

No estarán a cargo del adquirente las deudas por tasas, contribuciones y servicios que pudieran registrar los Inmuebles hasta el momento de entrega de la posesión, así como cualquier otro gravamen de orden tributario, impositivo y/o fiscal que se hubiera devengado con anterioridad a esa fecha.

Recomposición ambiental: Atento los hallazgos de sustancias contaminantes que surgen del estudio e investigación ambiental, de suelo y agua subterránea obrantes bajo EX-2019-25348074-GCABA-APRA, los cuales se encuentran disponibles para su consulta web respecto de la afectación de suelo tanto superficial como subsuperficial, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se obliga, en conjunto con el adquirente, a realizar la recomposición ambiental de los inmuebles, en caso de corresponder y conforme las condiciones obrantes en el ANEXO II del presente, cuyos términos definitivos podrán ser acordados en un documento a suscribir entre las partes. A tal fin, el adjudicatario de la presente subasta pública deberá cumplimentar con la presentación ante la APrA detallada en el punto (2) del ANEXO II del presente, antes del 30 de Junio de 2025.

Si la presentación mencionada precedentemente se hiciera luego del 30 de Junio de 2025, se entenderá que el adquirente ha asumido por su cuenta y cargo los costos de la recomposición ambiental hasta la efectiva obtención del Certificado de No Necesidad de Recomposición Ambiental (CNNRA) o Certificado de Recomposición Ambiental (CRA), renunciando a reclamar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las erogaciones que le ocasione, ni los daños y perjuicios asociados a ello.

Formas de Pago: Los pagos deberán efectivizarse mediante transferencia bancaria electrónica a la Cuenta Escritural Nº 5003676/1 "VENTA LOTES POLIG. C - LEY 5558", CBU Nº 0290000- 10000050036761-4, Sucursal Nº 111 (Centro del Banco Ciudad de Buenos Aires) - CUIT GCBA 34-99903208-9. Todo pago realizado deberá informarse a la Subsecretaría de Administración de Bienes Inmueble mediante correo electrónico a la casilla SubastasPIN@buenosaires.gob.ar.

La comunicación deberá contener los siguientes archivos adjuntos:

1. Una presentación firmada de manera ológrafa por el presentante, que deberá ser escaneada y remitida en formato PDF, en el que se especifiquen los datos catastrales de los inmuebles subastados, el monto de pago, el tipo de cambio tomado para realizarlo (de conformidad con lo establecido en el presente Pliego) y el porcentaje del valor total de la subasta que se está abonando;

2. El comprobante bancario del pago efectuado en formato PDF.

Modalidad:

I.- La suma equivalente al veinte por ciento (20%) del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de diez (10) días corridos posteriores a la notificación electrónica del acto administrativo por el cual se aprueba y se adjudica la subasta en cuestión;

II.- La suma equivalente al ochenta por ciento (80%) del precio de venta a integrarse dentro del plazo de los quince (15) días hábiles a contar desde el vencimiento del plazo indicado en el inciso que antecede.

En todos los casos las cancelaciones deberán efectuarse en PESOS ARGENTINOS de acuerdo al tipo de cambio vendedor divisa del Banco de la Nación Argentina vigente al cierre del día hábil previo al de pago. Los plazos de pago fijados en el presente artículo son plazos máximos, por lo que el adjudicatario podrá realizar el pago anticipado de cualquiera y/o todas las cuotas fijadas. Al momento de integrar el primer pago mencionado el adjudicatario deberá abonar la comisión que el Banco Ciudad de Buenos Aires establezca en sus condiciones de venta.

Visitas: La posibilidad de realizar visitas al inmueble será previo contacto a la casilla de correo electrónico consultassubastas@buenosaires.gob.ar de esta Subsecretaria de Administración de Bienes Inmueble, hasta 2 (DOS) días hábiles previos a la fecha de celebración de la presente subasta. Queda exclusivamente a cargo de los interesados la realización de todas las diligencias necesarias a efectos de conocer debidamente los inmuebles y sus características, pudiendo acceder a la consulta de material visual del mismo, el cual se encontrará disponible en la página web https://buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/subastaspublicas.

Consultas: Los interesados en la presente subasta pública simple electrónica podrán realizar consultas o pedidos de aclaraciones a la casilla de correo electrónico consultassubastas@buenosaires.gob.ar de esta Subsecretaría de Administración de Bienes Inmueble, hasta cinco (5) días hábiles antes de la fecha fijada para la realización de la subasta y serán respondidas dentro de los dos (2) días hábiles desde su remisión.

La Subsecretaría de Administración de Bienes Inmueble no tendrá obligación de pronunciarse sobre las consultas o pedidos de aclaración que fueran enviados fuera de término. No se atenderán consultas telefónicas.

Para mayores especificaciones cabe remitirse a la Resolución N° 54-SSABI/23, Pliego de Bases y Condiciones (PLIEG-2023-32949379-GCABA-SSABI) con sus correspondientes Anexos, a saber: Anexo I (IF-2023-32948851-GCABA-SSABI), Anexo II (IF-2023- 32948924-GCABA-SSABI), Anexo III (IF-2023-32948977-GCABA-SSABI), Anexo IV (IF-2023- 32949012-GCABA-SSABI), Anexo V (IF-2023-32949069-GCABA-SSABI) y Anexo VI (IF-2023- 32949149-GCABA-SSABI), en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (https://boletinoficial.buenosaires.gob.ar).

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar