Preguntas frecuentes

Despejá tus dudas e inquietudes

Compartir en redes

  • ¿Es compatible con la Asignación Universal por Hijo?

Actualmente somos compatibles. Debes inscribir a todo tu grupo familiar cobren o no AUH. El monto de Ciudadanía Porteña se conformará con los integrantes que no estén activos en ANSES.

  • ¿Cuándo cobro?

Recorda que el depósito se realiza a partir del tercer sábado de cada mes.

  • ¿Cómo hago para saber mi saldo?

Podes consultar tu saldo telefónicamente al 0800-444-1484 (línea telefónica tarjeta Cabal) o descargarte BUEPP la billetera del Banco Ciudad. Descargá la aplicación y seguí los pasos para crear tu cuenta.

  • ¿No cobré, qué hago?

Conoce el estado de tu beneficio, si te encontras NO OTORGADO y te quedan dudas de lo que debes hacer, podes enviar tu consulta por mail a ciudadaniaportena@buenosaires.gob.ar o de manera presencial pidiendo un turno.

  • ¿Qué puedo comprar con mi tarjeta?

Se usa únicamente para la compra de alimentos, productos de limpieza e higiene personal, combustible para cocinar y útiles escolares.

Está prohibida la compra de grandes cantidades del mismo producto, bebidas alcohólicas, alimento para animales, ropa y otros productos no incluidos dentro de los rubros permitidos.

  • ¿Puedo retirar efectivo?

No se puede realizar extracciones, el dinero disponible puede ser utilizado únicamente en comercios adheridos y en los rubros habilitados.

  • ¿Los montos son acumulables?

No necesitas gastar en un mes lo depositado en tu tarjeta, sin embargo tene en cuenta que si no usas la tarjeta durante 4 meses deberás comunicar los motivos al Programa, en caso contrario se puede suspender el beneficio.

  • ¿ Perdiste la tarjeta o está deteriorada?

Solicita una reimpresión al 0800-444-1484

  • ¿ Que debo hacer si cambio de domicilio?

Es importante tener actualizado tu domicilio en el programa, si te mudaste envíanos a ciudadaniaportena@buenosaires.gob.ar  tu Certificado de Domicilio expedido por la Policía de la Ciudad solicitado en la comisaría más cercana a tu domicilio a nombre del titular del beneficio. Validez 45 días.
 

  • ¿Qué debo hacer si cambio mi composición familiar?

Si te inscribiste con familiares que ya no están viviendo en tu hogar o por lo contrario vinieron a vivir con vos familiares que no estaban en tu hogar al momento de la inscripción, debes comunicarlo al Programa.

Para incluirlos al hogar debes presentar la siguiente documentación:

  • DNI argentino o Credencial de Residencia Precaria (con foto): original del documento del titular y de todos los integrantes del hogar. 
  • Negativa de ANSES del solicitante e integrantes de adultos mayores de 18 años.
  • Partida de nacimiento de todos los niños/as de 0 a 17 años de edad.
  • Certificados de educación: certificados de inscripción, de alumno regular o de finalización de estudios (según corresponda) de todos los chicos entre 4 y 18 años (inclusive) integrantes del hogar. 
  • Certificado de domicilio expedido por la Policía de la Ciudad solicitado en la comisaría más cercana a tu domicilio a nombre del titular de la solicitud del beneficio. Validez 45 días.
  • CUIL: puede figurar en DNI o podrás gestionarla en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
  • Certificado de tenencia o guarda de los niños/as cuya madre/padre no reside en el hogar.
  • Controles de salud: certificado de control de niño/a sano hasta 17 años inclusive.
  • Certificado de vacunación: vacunación completa de acuerdo a la edad hasta 17 años inclusive.
  • Certificado Único de Discapacidad: en los casos en los que corresponda.

Para desvincularlo del hogar:

Deberá enviar un mail a Mail: ciudadaniaportena@buenosaires.gob.ar adjuntando Certificado de Domicilio de la Policía del integrante mayor de edad con una fecha de emisión no mayor 45 días.

  • ¿Cuándo debo presentar el Certificado de escolaridad?

Si tu hijo/a concurre a un establecimiento educativo de gestión pública del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, está exento de presentar la constancia de alumno regular. Sin embargo, si concurre a un establecimiento de gestión privada, deberás enviar el certificado de alumno regular junto junto al comprobante de valor de cuota o beca escolar a Mail: educacióncp@buenosaires.gob.ar