Ciudad Integrada

Compartir en redes

La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires promueve el desarrollo humano y económico equilibrado que evite y compense las desigualdades zonales dentro de su territorio. En este sentido, el Plan Urbano Ambiental señala la necesidad de una CIUDAD INTEGRADA, que vincule todas sus zonas, y una CIUDAD POLICENTRICA, promoviendo una red de centros secundarios, como centros comunales y barriales con identidad y pujanza propia.

El BARRIO PARQUE DONADO-HOLMBERG busca dar solución habitacional mediante la construcción de viviendas, a la vez que considera e incluye propuestas urbanas de renovación y mejora del medioambiente. Su ejecución promueve el desarrollo social, cultural y económico de una zona de la Ciudad postergada durante décadas.

El traslado de las oficinas gubernamentales, actualmente dispersas, creará una nueva centralidad en el Sudeste porteño y mejorará sus áreas residenciales y su Espacio Público. El nuevo DISTRITO GUBERNAMENTAL equilibrará territorial y simbólicamente a la Ciudad.

Históricamente el Riachuelo delineaba un límite, una frontera hostil. Con la puesta en valor del PARQUE COSTERO estamos derrumbando ese muro y generando lugares de apropiación ciudadana y jerarquización del sector. Este proyecto avanza y presiona sobre su margen para convertir al antiguo CAMINO DE SIRGA en la puerta de entrada a la Ciudad, en nuestro jardín interior, en la columna vertebral del Sur.