Subsecretaría de Gestión Urbana

La misión de esta Subsecretaría se resume en lograr agilizar los trámites, optimizando los plazos y la calidad del servicio, resolviendo la problemática de la vivienda y minimizando los problemas administrativos, para que las construcciones se hagan con buena arquitectura, respetando a la ciudad y a los vecinos.

Compartir en redes

Alfonso Crotto

Subsecretario de Gestión Urbana

Licenciado en Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina). Desde 2016 trabaja en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde cumplió diferentes funciones en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Fue Coordinador de Economía Urbana en la Subsecretaría de Proyecto y luego, Jefe de Gabinete en la Subsecretaría de Proyectos Urbanos y Arquitectura. En 2019 fue Director de Gestión de Proyectos en la Agencia Administración de Bienes del Estado y Coordinador de Proyectos Especiales dentro de la Secretaria de Desarrollo Urbano.

Responsabilidades primarias

  • Implementar la aplicación del Código de Planeamiento Urbano y del Código de Edificación, y de las normas urbanísticas y constructivas que los completen o en el futuro los reemplacen.
  • Formular y elaborar la normativa que contemple los cambios y las mejoras de los parámetros urbanísticos establecidos en el Código de Planeamiento Urbano, en base al Modelo Territorial vigente.
  • Asegurar la disponibilidad de datos, posibilitando el acceso a los ciudadanos de la información relativa a la aplicación de los Códigos de Planeamiento Urbano y de Edificación.
  • Proponer la catalogación y las normas urbanísticas y constructivas para los edificios y áreas que merezcan protección patrimonial, y administrar el registro correspondiente.
  • Coordinar los procesos de regularización dominial de barrios en proceso de reurbanización en terrenos y propiedades del dominio de la Ciudad, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Desarrollar propuestas, coordinar y participar en los proyectos elaborados por las dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con implicancia en las áreas de incumbencia de las Direcciones Generales a su cargo.
  • Coordinar y administrar el Sistema Parcela Digital Inteligente, incorporando la información actualizada de los registros catastrales, obras, instalaciones y datos patrimoniales, información relativa a interpretación urbanistica y los dictámenes del Consejo del Plan Urbano Ambiental y el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales.
  • Emitir actos administrativos para la regularización de obras ejecutadas sin permiso.
  • Intervenir en la reglamentación de los Códigos de Edificación y Planeamiento Urbano, en los aspectos técnicos relativos a la interpretación urbanística.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030-9700 Int. 4397
Correo: ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

IF-2018-30614292-MDUYTGC
DECRE-2018-31501763-AJG