A fines de 2011 AUSA obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, bajo norma ISO 9001:2008, otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), cuyo alcance contempla los procesos de “administración, operación y mantenimiento de autopistas e instalaciones conexas concesionadas por la Ley 3060 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Dentro del Sistema de Gestión de la Calidad se encuentran procesos de apoyo como Recursos Humanos, Compras y Licitaciones, Prensa y Relaciones Institucionales, el Sector Calidad y aquellos que resultan clave para el cliente: Seguridad Vial, Mantenimiento de Edificios y Conservación de Trazas, Sistemas y Tecnología, Operaciones de Peajes y el Centro de Atención al Cliente.

En septiembre de 2012, auditores de IRAM extendieron la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad a la Dirección Operativa de Construcciones, cuyo alcance es “Proyecto, Dirección y Administración de las Obras encomendadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. A fines de ese año se realizó la auditoría correspondiente al mantenimiento con el mismo ente certificador.

El Sistema de Gestión de la Calidad abarca procesos que resultan clave para el cliente: tales como Seguridad Vial, Conservación de Trazas y Operaciones de Peajes.

Durante el mes de septiembre de 2013 se amplió nuevamente el alcance del sistema de Gestión de la Calidad, incluyendo al proceso de “Ejecución de Obra”, proceso clave para la realización de nuestras obras viales, donde se aplica un Plan de calidad desarrollado específicamente para cada Obra.

Además, desde principios del año 2013 en todas nuestras áreas se ha trabajado en el proceso de implementación de la norma ISO 14001:2004, con el objetivo de desempeñar nuestras funciones y actividades en un marco de cuidado del medio ambiente y prevención de la contaminación. Para ello, se han impulsado diversos programas ambientales a fin de disminuir el consumo de papel, separar nuestros residuos reciclables y gestionar adecuadamente nuestros residuos contaminantes. Actualmente, hemos pasado la Auditoría Fase I y Fase II exitosamente.

De esta manera, AUSA consolida su Sistema de Gestión Integrado, abarcando los conceptos de calidad y medio ambiente, logrando así mejorar la calidad de vida de las personas y dando cumplimiento a su misión.

Normas ISO

Brindar un servicio que mejore la calidad de vida de las personas.

Compartir en redes