Conferencias y disertantes

En esta sección vas a poder conocer a los oradores que van a estar presentes en el Festival Rodante Edición Diseño

Compartir en redes

INSCRIBITE EN LAS CONFERENCIAS ACÁ

DESMA

Diseño y gestión: Práctica e investigación

DESMA es una Red de Formación en el ámbito del Diseño y la Gestión formado por 12 investigadores, cuatro universidades, cuatro estudios de diseño y cuatro empresas de productos y servicios unidos con el objetivo de comprender cómo el diseño puede ser explotado como un motor de la innovación y competitividad en Europa.

  • Marzia Árico: Se especializa en la investigación sobre las experiencias de los consumidores en las grandes empresas.

  • Naiara Altuna: Su investigación se enfoca en las distintas estrategias de innovación para reinterpretar el significado de productos y/o servicios.

  • Sara Jane Gonzalez: Investiga métodos de Diseño con el objetivo de generar soluciones innovadoras a través de la colaboración entre los consumidores y las empresas.

  • Verónica Bluguermann: Su investigación se centra en los distintos métodos y procesos del diseño para identificar y redefinir problemas sociales y urbanos.

Invitado especial: Martín Zabaleta: Es Diseñador Industrial por la UBA, es Master of Design del Institute of Design (IIT) con especialización en innovación y design planning. Trabaja en el desarrollo de proyectos estratégicos de innovación, a través de metodologías de diseño centrado en el usuario (design thinking).Es director de la consultora en innovación in/situm..


Migrantas

"Cuando los pictogramas cuentan la historia de los migrantes en el espacio urbano"

Migrantas se propone, a través de sus pictogramas, hacer visible en el espacio urbano las reflexiones y sentimientos vinculados a la vida en un nuevo país, trabaja sobre migración, identidad y diálogo intercultural. Sus proyectos reúnen herramientas del arte, el diseño y las ciencias sociales. La movilidad, la migración y la transculturalidad han dejado de ser excepciones y son cada vez más un fenómeno central de nuestro tiempo. Sin embargo, las experiencias de los migrantes suelen permanecer invisibles para el resto de la sociedad. La inserción de los pictogramas en el espacio público es un aspecto decisivo del trabajo de migrantas, ya sea a través de afiches publicitarios, animaciones digitales, la distribución de postales, o la impresión de bolsas para las compras. El objetivo es siempre integrar la subjetividad del migrante al paisaje urbano. Las acciones interpelan a los transeúntes y les proponen un estímulo para la reflexión. Las fundadoras del colectivo inmigradas emigradas de Buenos Aires a Berlín, conciben su trabajo con otros migrantes como un diálogo horizontal.

El colectivo Migrantas participa del Festival Rodante Edición Diseño en el marco de los 20 años de hermandad entre Berlín y Buenos Aires.

  • Marula Di Como: 1963 Buenos Aires, Argentina, vive en Berlín desde 2002. Artista. Su trabajo está marcado por la tensión entre la imagen y la palabra, la relación con la naturaleza y la condición femenina en el espacio urbano.

  • Florencia Young: 1965 Buenos Aires, Argentina, vive en Berlín desde 2002. Diseñadora gráfica (UBA). Realiza trabajos de imagen corporativa, diseño editorial, estaciones multimedia e instalaciones artísticas.

Para conocer a los disertantes de la Feria de Creadores y Hacedores, hacé click acá