Talleres gratuitos

Vení a participar en los talleres gratuitos que van a estar programados durante todo el día.

Compartir en redes

En este espacio vas a poder estimular tu creatividad y aprender al mismo tiempo. Te invitamos a participar en distintos talleres donde vas a poder aprender todo sobre diseño, artesanía, y nuevas tecnologías como impresión 3D, cortadoras láser, y muchas cosas más.

Estos son los talleres en los que podés participar:

Franja Horaria Barco H (CMD Lab) Cafydma - TALLERES
15:00 a 16:00 h Figurines con Photoshop: Cómo procesar una imagen: pintado, coloreado y la implementacion de texturas en figurines de moda, con trucos para acelerar y facilitar el proceso. Además aprendé cómo escanear y hacer pruebas de colores y efectos. Juguetes con materiales reciclados: Aprendé a hacer juguetes con materiales reciclados.Conocé los beneficios que puede darte algo que ibas a tirar a la basura.
16.30 a 17.30 h Cartografía Personal: Globos terráqueos artesanales, hechos a mano, con fines decorativos, pedagógicos y para regalería especial. Se entiende la cartografía como expresión del espíritu y reflexión sobre la realidad. Origami Fest: Realización de productos en papel con técnicas de origami y calado. La idea es recuperar los espacios cotidianos de la vida y convertirlos en un motivo para celebrar.
18.00 a 19.00 h Masa Conductiva: A partir de materiales de uso cotidiano en una cocina, se puede realizar masa conductiva y aislante, y con ella hacer circuitos de electrónica básicos. La idea es acercar la electrónica de una forma lúdica y hacer parte de este proceso a los niños más pequeños. Reciclando Ropa: Introducción al reciclado de ropa. Trae tu prenda o elegí una de las disponibles para poder aprender técnicas de costura y exponer ideas.