Lunes 05 de Agosto de 2019

La Red de OVTTs y un encuentro para fomentar la vinculación internacional

Con más de 50 asistentes, se llevó a cabo el quinto encuentro de las Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (OVTTs) donde se trabajó sobre el intercambio entre Argentina y el mundo.

Compartir en Redes

El martes 16 de julio se realizó el quinto encuentro del 2019 de la Red de OVTTs —iniciativa del Ministerio de Educación e Innovación— y contó con la presencia de más de 50 vinculadores/as nacionales y extranjeros/as. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270, Buenos Aires) donde se trabajó sobre las oportunidades que se presentan para fomentar la vinculación internacional.

Los oradores principales -Claudio Farabola, CEO de la Eurocámara Argentina, y Horacio Balbini Bosch, director de la Oficina Regional Buenos Aires (ACCIO)- presentaron los programas que les permiten internacionalizar proyectos científico-tecnológicos y desarrollar la innovación. «Hay que tratar de lograr la homogeneización de proyectos e investigaciones entre Argentina y Europa», expresó Farabola que trabaja en un plan para acceder a una red de contactos internacional donde se exponen de manera dinámica la oferta y demanda de las empresas.

La actividad estuvo encabezada por Sebastián Guerriere —subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación— y Clara de Hertelendy —directora general de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires—.

Sebastián Luna, coordinador de tecnología e innovación de AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana), expuso las herramientas que tienen para promover el desarrollo y gestión de innovación para empresas locales.

«Queremos impulsar y estimular el intercambio de ideas y demostrar un cambio radical en la carrera científica nacional», dijo Alejandra Davidziuk —coordinadora de la Oficina de Enlace Argentina - Unión Europea de Ciencia, Tecnología e Innovación de la SCGTeIP—, que presentó las oportunidades de vinculación con la UE.

En el cierre, Emiliano Zapata —Coordinador del Área Empresas, Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del SGCTeIP— asesoró a los/as presentes sobre las diferentes líneas de financiamiento binacional para pymes argentinas que desarrollen I+D.

¡Seguimos desarrollando las vinculaciones tecnológicas en Argentina y el mundo!