Jueves 01 de Julio de 2021

Cursos intensivos de ESI

Propuestas semanales de Escuela de Maestros, destinadas a docentes en ejercicio de la Ciudad de Buenos Aires e inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente.

Compartir en Redes

Ya podés acceder para consultar las propuestas de los Cursos intensivos de invierno de Escuela de Maestros.

Estos cursos abordarán la especificidad de la ESI en los diferentes niveles y modalidades educativas. A través de temas como el vínculo familia escuela, la prevención de la violencia de género, el rol docente frente al abuso sexual infantil y la gestión de la ESI en la escuela.
Además, se pondrá en relieve el lugar fundamental que ocupan las escuelas en el contexto de la ampliación de los derechos en materia de sexualidad. Otro de los ejes será la transversalidad de la ESI, con propuestas que abordan la educación sexual a través del arte, la geografía, la literatura, entre otros campos.

La inscripción estará abierta desde el 6 al 20 de julio (o hasta completar las vacantes disponibles).

Recordá que para poder inscribirse hay que Registrarse en Escuela de Maestros. Para esto tenés que completar tus datos y presentar constancia de trabajo o contancia de inscripción al Sistema de Clasificación Docente que podés descargás en esa misma página.

La cursada se desarrollará desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de julio. Es en modalidad virtual a través del Campus Escuela de Maestros con un encuentro final sincrónico el día viernes en el horario detallado en cada propuesta.

Estos cursos acreditan: 60 h/c.

Propuestas e inscripción