Promoción Social y Educativa

La Dirección General de Promoción Cultural, la Dirección de Turismo, el Distrito Audiovisual y la Dirección General de Cultos invitan a los docentes a participar y realizar diferentes actividades en la Ciudad

Compartir en redes

Distrito Audiovisual

El Distrito Audiovisual es un centro de promoción para la actividad audiovisual de la ciudad de Buenos Aires.

Concentra a las principales empresas dedicadas al cine, tv, publicidad, animación y videojuegos.

Desde aquí, el GCBA genera actividades de capacitación, asesoramiento e internacionalización para profesionales del sector y, al mismo tiempo,ofrece una variedad de servicios audiovisuales para la Comunidad local.

Entre las iniciativas para la comunidad se destacan:

Cine Rodante, el cine va a vos. Esta actividad intenta acercar el cine a las escuelas, clubes y entidades intermedias de la zona.

Servicios para escuelas, un menú de actividades audiovisuales y/o creativas para alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Mas información
www.buenosaires.gob.ar/audiovisual
Contacto: Milagros Semenzato, msemenzato@buenosaires.gob.ar

La Dirección General de Promoción Cultural

Cuenta con numerosos centros culturales barriales. En cada uno de ellos se brinda un amplio abanico de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural en distintas disciplinas. Existen más de quince programas destinados a ofrecer, de manera descentralizada, múltiples y variadas acciones artísticas y culturales. Se ofrecen en forma gratuita en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Conocé los centros barriales y sus correspondientes actividades.

La Dirección de Turismo

Invita a los docentes a conocer la Ciudad a través de sus Visitas Guiadas
También pueden acceder al Calendario de actividades para explorar las múltiples expresiones de la Ciudad.

La Dirección General de Cultos

Invita a los docentes a participar de diversos recorridos de puntos históricos y religiosos de la Ciudad, tanto para realizar una experiencia personal, como para realizar experiencias directas con los alumnos.

Conocé las actividades de cultos

Turismo Religioso

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo, y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires. La diversidad cultural y las numerosas colectividades se reflejan en los distintos cultos religiosos presentes, que son una parte importante de la identidad porteña. En este contexto, las Visitas guiadas organizadas por La Dirección General de Cultos, aportan al fortalecimiento no solo de los circuitos religiosos, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad.

Conocé las actividades de Turismo Religioso

Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires

La RIJBA es una red integrada por jóvenes de distintas religiones y credos que tiene como objetivo generar y promover un espacio de diálogo y encuentro, en el que partiendo de los valores comunes compartidos por las diversas tradiciones religiosas, se brinde un aporte a la sociedad por medio del diálogo constructivo y la acción concreta, llevando adelante acciones de carácter solidario, culturales, ecológicas y cultuales.

Conocé las actividades de Red Interreligiosa de Jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires

Programa Buenos Aires Kosher

El Programa Buenos Aires Kosher atiende estas necesidades y convicciones religiosas, ofreciendo al turista una amplia oferta de hoteles de 4 y 5 estrellas capacitados para cubrir las necesidades de alimentación, descanso sabático y festividades.

Conocé las actividades de Programa Buenos Aires Kosher

Circuito Halal

Para conocer con mayor profundidad la cultura islámica de Buenos Aires, no hay nada mejor que realizar algunos de los recorridos que el Programa BA Halal ha desarrollado para quienes visitan la Ciudad. Existen tres circuitos turísticos temáticos a pie por los barrios de Flores/Floresta, Palermo y San Cristóbal.

Conocé las actividades de Circuito Halal

El Circuito Papal visita los lugares claves en la historia de Francisco

Desde su infancia en Flores, su barrio natal, hasta la Catedral Metropolitana y el Arzobispado. Una recorrida ideal para disfrutar en la Ciudad de Buenos Aires. Barrio por barrio, una recorrida imperdible.

Conocé las actividades de El Circuito Papal