Cursos bimestrales

Están destinados a docentes en ejercicio e inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tienen modalidad presencial, a distancia y combinada (semipresencial) con cursada bimestral o cuatrimestral.

Compartir en redes

Inscripción: hasta el 16 de octubre de 2016.

Inicio de cursada

Cursos presenciales (BP2): 7 encuentros presenciales de frecuencia semanal. Inician a partir del 17 de octubre según el día de cursada de cada propuesta (ver cartilla).

Cursos combinados (BC2): 4 encuentros presenciales y 3 encuentros en el Campus. Inician con un encuentro presencial a partir del 17 de octubre según el día de cursada de cada propuesta (ver cartilla).

Cursos a distancia (BD2): se cursan a través del Campus y tienen 1 encuentro presencial de evaluación. Los inscriptos con vacante confirmada pueden ingresar a partir del 17 de octubre en https://goo.gl/YfZF6N con el número de DNI (sin puntos ni espacios) como usuario y contraseña hasta encontrar habilitado el curso. Las consultas sobre el ingreso al Campus deben dirigirse a Mesa de Ayuda del Campus Virtual.

Los cursos bimestrales acreditan 30 h/c. El puntaje es determinado por las Juntas de Clasificación Docente correspondientes.

Cartilla de Cursos [PDF]

Anexo con modificaciones

Formulario de preinscripción
http://goo.gl/mE8v8e

Sedes de cursada
http://goo.gl/QxSCdw

Información importante para la inscripción y cursada
http://goo.gl/Yh6uIz

Cómo leer la cartilla de cursos

  • Los cursos están agrupados en orden temático. En cada curso figura: número, modalidad de cursada (ver referencias en la cartilla), título, destinatarios, síntesis, docente, día/horario de cursada y sede. Al final de la cartilla encontrarán las propuestas destinadas específicamente a docentes de la Nueva Escuela Secundaria (NES).
    IMPORTANTE: para inscribirse o realizar alguna consulta sobre los cursos, recomendamos tener presente el número y nombre del curso, y la sede de cursada.

Pasos para inscribirse

  • Completar el formulario de preinscripción. En caso de necesitar asistencia, puede inscribirse en alguna de las sedes de la Escuela de Maestros. IMPORTANTE: los cursos que no figuran en el formulario han completado el cupo.
  • Confirmar la inscripción enviando un mail a confirmaciones.emaestros@bue.edu.ar con la documentación adjunta (DNI y constancia de trabajo o de inscripción al Sistema de Clasificación Docente), detallando nombre/apellido, número de DNI, número y sede del curso elegido. También puede llevarse la documentación personalmente a la sede del curso en el que se inscribió (o sede de los encuentros presenciales en el caso de los cursos a distancia). IMPORTANTE: las vacantes se confirman según el orden de recepción de la documentación.

Confirmación de la vacante

  • Dentro de las 96 horas hábiles de recibido el correo con la documentación correcta se envía por mail la confirmación de la vacante. En el caso de presentar personalmente la documentación, la vacante se confirma en el acto.

Certificado

Ni bien se encuentra disponible, el certificado que acredita la aprobación de un curso se envía por mail a la dirección de correo indicada en el formulario de inscripción. Las fechas de envío se publican en el Cronograma de actividades.


Contacto
Oficina de Alumnos
Av. Santa Fe 4360 5to piso
4772 7014 / 7015 / 4028
internos 128 y 129
Lunes a viernes de 10 a 20 h
Sábados de 9 a 12 h